Jeison Murillo y una nueva oportunidad con el Barcelona

El club catalán incluyó al colombiano en la lista de los que jugarán ante Levante.
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa Crédito: Barcelona FC

Barcelona anunció la convocatoria de los jugadores que tendrá para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

El colombiano Jeison Murillo, titular hace una semana en la ida que culminó con derrota 2-1 para el cuadro ‘culé’, fue incluido en la lista por parte de Ernesto Valverde, quien le ha dado confianza al zaguero vallecaucano desde que fue anunciado como refuerzo blaugrana.

Convocados del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Vea también: Pochettino habló de fichajes para Tottenham tras la lesión de Kane

Novelón catalán

El entrenador del Barcelona admitió que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Le puede interesar: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad