Jeison Murillo y una nueva oportunidad con el Barcelona

El club catalán incluyó al colombiano en la lista de los que jugarán ante Levante.
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa Crédito: Barcelona FC

Barcelona anunció la convocatoria de los jugadores que tendrá para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

El colombiano Jeison Murillo, titular hace una semana en la ida que culminó con derrota 2-1 para el cuadro ‘culé’, fue incluido en la lista por parte de Ernesto Valverde, quien le ha dado confianza al zaguero vallecaucano desde que fue anunciado como refuerzo blaugrana.

Convocados del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Vea también: Pochettino habló de fichajes para Tottenham tras la lesión de Kane

Novelón catalán

El entrenador del Barcelona admitió que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Le puede interesar: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella