Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Barcelona FC
16 Ene 2019 02:27 PM

Jeison Murillo y una nueva oportunidad con el Barcelona

El club catalán incluyó al colombiano en la lista de los que jugarán ante Levante.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Barcelona anunció la convocatoria de los jugadores que tendrá para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

El colombiano Jeison Murillo, titular hace una semana en la ida que culminó con derrota 2-1 para el cuadro ‘culé’, fue incluido en la lista por parte de Ernesto Valverde, quien le ha dado confianza al zaguero vallecaucano desde que fue anunciado como refuerzo blaugrana. 

Convocados del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Vea también: Pochettino habló de fichajes para Tottenham tras la lesión de Kane 

Novelón catalán

El entrenador del Barcelona admitió que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Le puede interesar: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan.