Jeison Murillo y una nueva oportunidad con el Barcelona

El club catalán incluyó al colombiano en la lista de los que jugarán ante Levante.
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa Crédito: Barcelona FC

Barcelona anunció la convocatoria de los jugadores que tendrá para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

El colombiano Jeison Murillo, titular hace una semana en la ida que culminó con derrota 2-1 para el cuadro ‘culé’, fue incluido en la lista por parte de Ernesto Valverde, quien le ha dado confianza al zaguero vallecaucano desde que fue anunciado como refuerzo blaugrana.

Convocados del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Vea también: Pochettino habló de fichajes para Tottenham tras la lesión de Kane

Novelón catalán

El entrenador del Barcelona admitió que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Le puede interesar: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.