Jeison Murillo y una nueva oportunidad con el Barcelona

El club catalán incluyó al colombiano en la lista de los que jugarán ante Levante.
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa
Jeison Murillo haciendo la 'veintiuna' ante la prensa Crédito: Barcelona FC

Barcelona anunció la convocatoria de los jugadores que tendrá para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante.

El colombiano Jeison Murillo, titular hace una semana en la ida que culminó con derrota 2-1 para el cuadro ‘culé’, fue incluido en la lista por parte de Ernesto Valverde, quien le ha dado confianza al zaguero vallecaucano desde que fue anunciado como refuerzo blaugrana.

Convocados del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Vea también: Pochettino habló de fichajes para Tottenham tras la lesión de Kane

Novelón catalán

El entrenador del Barcelona admitió que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Le puede interesar: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.