Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
AFP
28 Ago 2018 02:56 PM

Jeison Murillo y su retorno a la Selección Colombia

Casi dos años pasaron para que el defensor fuera otra vez convocado a la selección Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El regreso de Jeison Murillo a la Selección Colombia es una de las noticias más destacadas de los convocados por parte del técnico Arturo Reyes para los partidos amistosos del mes de septiembre ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos.

Casi dos años pasaron para que Murillo fuera nuevamente llamado a la 'Tricolor'; su última convocatoria fue en el mes de noviembre de 2016, cuando Colombia cayó 3-0 ante Argentina en San Juan, partido por las Eliminatorias a Rusia 2018.

De ahí en adelante el zaguero no volvió a ser tenido en cuenta, ni siquiera en fechas FIFA o la lista de preconvocados al Mundial en este año. El técnico José Pékerman incluyó en dicho listado a William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, Óscar Murillo y Bernardo Espinosa.

Ahora, Murillo se une al seleccionado colombiano con el objetivo de volver a ser titular en el equipo nacional, como en la Copa América de Chile 2015, donde se destacó en su juego y marcó el recordado gol del triunfo sobre Brasil 1-0.

Respecto a su presente, el Valencia de España, club donde juega actualmente Murillo, compró sus derechos deportivos que antes pertenecían al Inter de Milán. Pese a que el futbolista no ha debutado en esta temporada, el club lo ve como un jugador con proyección y cuenta con la confianza de su técnico, Marcelino García Toral.

En la temporada 2017/2018, Jeison jugó en la Liga española un total de 1373 minutos en 17 partidos, siendo suplente en nueve compromisos. En las demás competiciones no tuvo presencia.

Con 26 años, Jeison Murillo cuenta con una destacada hoja de vida, pasando por clubes como el Deportivo Cali, luego fue al fútbol español al Cádiz, Las Palmas y el Granada, para ser fichado por el Inter de Milán, equipo donde jugó dos años siendo constantemente titular. Salió a préstamo al Valencia y ahora, después de un año, el club 'ché' decidió comprar sus derechos deportivos.