Jeison Murillo
Jeison Murillo, defensor del Barcelona.
foto oficial del Barcelona
22 Feb 2019 11:11 AM

Jeison Murillo tendría menos opciones de tener minutos con el Barça

El defensor vallecaucano no ha debutado en La Liga, solo ha jugado dos partidos por Copa del Rey.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el defensa Samuel Umtiti, prácticamente inédito desde el mes de septiembre por una lesión en la rodilla izquierda, "está para jugar desde el principio" este sábado ante el Sevilla.

"Lenglet está apercibido de sanción y Vermaelen, lesionado. Sabemos que llegan partidos difíciles, sabemos el nivel que tiene, y debe estar preparado", apuntó en la previa del encuentro liguero ante el conjunto andaluz.

Sin embargo, Valverde no tuvo en cuenta dentro de las menciones al zaguero colombiano Jeison Murillo, quien cada vez pierde más espacio dentro de las alineaciones del entrenador ‘Blaugrana’.

Lea también: Maduro invitó al 'Tino' Asprilla a jugar un amistoso y él respondió de forma contundente

El defensor vallecaucano no ha debutado en La Liga, solo ha jugado dos partidos por Copa del Rey y no actúa desde el 17 de enero, hace más de un mes.

El Barcelona debe hacer frente la próxima semana a un doble Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu. En el primero, se juega el pase a la final de la Copa del Rey y, en el segundo, dejar la Liga casi inalcanzable para el conjunto blanco.

Sin embargo, Valverde advirtió que el partido más importante, ahora mismo, es el del Sánchez Pizjuán: "El Sevilla es un equipo temible, sobre todo en su estadio. Siempre nos cuesta mucho. Es uno de los desplazamientos más difíciles que nos quedan, el precedente que tenemos esta temporada es una derrota y no cabe duda que mantener la diferencia esta semana o aumentarla, si se puede, sería importante".

El preparador extremeño es consciente de la importancia que tiene los Clásicos, pero también que ganar en Sevilla sería dar un importante golpe de autoridad a LaLiga.

Lea también: Este sería el once inicial de Carlos Queiroz, a un mes del debut

Valverde admitió, no obstante, que en la capital andaluza podría haber alguna rotación: "En siete días, afrontamos tres partidos durísimos y lo tenemos que pensar, porque sabemos el precio de tener una lesión ahora. Nuestra intención es proteger a todos".

Uno de los jugadores que podrían descansar es el delantero Luis Suárez, aunque el técnico del conjunto azulgrana confesó que es difícil prescindir de un jugador como él, incluso cuando atraviesa un mal momento, como ahora.

Fuente
EFE - Antena 2