Jeison Murillo tendrá la dorsal 17 con el Barça

El Barcelona realizó la presentación del colombiano como nuevo jugador del equipo.

El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, ha sido presentado como el nuevo jugador el Barcelona, donde jugará hasta el final de temporada. Murillo ya se ha recibido su camiseta, con la dorsal 17, en compañía de su familia se ha tomado una serie de fotografías con los altos directivos del cuadro catalán.

Murillo también tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el Camp Nou y firmar autógrafos para los fanáticos que celebran su llegada al cuadro culé.

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19", anunció en su momento el Barça en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.

El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo 'che', ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.

En su momento entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el central colombiano "cumple con los requisitos" que se había marcado el club: al poder jugar inmediatamente, conocer la Liga española y el fútbol europeo al máximo nivel.

"Nos hemos tenido que mover rápido. Urgía esta solución y nos ha salido bien, porque pensamos que es un gran jugador", elogió Valverde, en rueda de prensa, al central colombiano cedido por el Valencia.

El técnico del conjunto azulgrana también se mostró "contento con el fichaje de Murillo", sobre todo porque la voluntad del club, según aseveró, era traer "un jugador cedido para que no supusiera un gran gasto".

"Si tuviéramos 100 millones de euros para poner encima de la mesa y traer un jugador que está jugando de titular... pero no era el caso. Eso no quita que confiamos en Murillo y en que podrá ayudarnos", opinó Valverde.

El entrenador del Barcelona enfatizó que espera del futbolista de Cali que ayude a que no les marquen goles, "juegue bien y se integre cuanto antes en el grupo"


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026