Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y Jeison Murillo, central colombiano
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y Jeison Murillo, central colombiano
Foto oficial
28 Mar 2019 08:40 AM

¿Jeison Murillo se va de Barcelona? esta sería la razón

Así las cosas, el jugador colombiano deberá regresar al Valencia de España.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Nuevamente es noticia el colombiano Jeison Murillo en Barcelona. El central de la Selección Colombia, que está en condición de préstamo en el cuadro 'culé' hasta mitad de año, no continuará definitivamente en el club 'azulgrana', según informó este jueves el Diario Marca de España.

El rotativo señala que el Barcelona no hará uso de la opción de compra que tiene por el colombiano, ya que invertirá ese dinero en el defensor del Ajax de Holanda, Matthijs de Ligt, uno de los centrales con más proyección en el actual mercado y que tiene ADN del club.

Además, el medio ibérico agregó que el veterano defensor belga, Vermaelen, tampoco continuará en el equipo para la siguiente temporada.

Por tal motivo, Murillo deberá regresar al Valencia de España, equipo dueño de su pase. El 'cafetero' tendrá que esperar a ver si el cuerpo técnico del cuadro 'ché' lo tendrá en cuenta o buscará prestarlo a otro club de Europa. Cabe resaltar que el caleño tiene contrato hasta 2022 con el conjunto de Mestalla.

El colombiano llegó en el mercado de fichajes de invierno y, pese a jugar algunos minutos al inicio, poco a poco fue relegado a la banca de suplentes e incluso empezó a no ser convocado para los partidos. El técnico Ernesto Valverde resaltaba su compromiso, pero tomó la decisión de no contar más con él.

Lea también: En Barcelona recibieron a Jeison Murillo con tremendo regalo

No obstante, Murillo fue convocado a los últimos compromisos amistosos de la Selección Colombia ante Japón y Corea del Sur, donde el técnico Carlos Queiroz lo alineó en el segundo partido por Yerry Mina. En dicho encuentro el 'cafetero' no pudo brillar de la mejor manera y se le vio falto de nivel competitivo.