Jeison Murillo y Ernesto Valverde
Jeison Murillo y Ernesto Valverde
FC Barcelona y AFP
24 Mar 2019 04:14 PM

Jeison Murillo pronto le diría adiós al Barcelona

El defensor colombiano no vive un momento positivo en el cuadro 'azulgrana', pues frecuentemente no es convocado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Jeison Murillo no vive un momento positivo en el Barcelona, el defensor colombiano no tendría definido su futuro deportivo, lo único cierto parece ser es que el cuadro 'azulgrana' no seguirá contando con él para la próxima temporada.

La información la anunció el diario español Marca, quien explicó que lo más seguro es que el colombiano no tenga más minutos durante lo que queda de esta temporada, al menos que algo extraordinario ocurra, como nuevas lesiones en la línea de centrales, etc.

Mire acá: Jeison Murillo perdió con Barcelona la Supercopa de Cataluña

Asimismo, el rotativo ibérico resaltó que Barcelona no piensa invertir en junio 25 millones de euros por Murillo teniendo en cuenta que hay jugadores en el mercado de mayor proyección y que cuentan con el ADN Barça, como el joven de 19 años Matthijs de Ligt, futbolista holandés figura del Ajax y la Selección de su país.

Actualmente, el club catalán cuenta con Piqué, Lenglet, Vermaelen, Todibo y Umtiti, además de Murillo, como centrales; las directivas del club llevaron al colombiano al equipo por las constantes lesiones de varios de sus defensores, pero el cuerpo técnico ha tratado de no utilizarlo en lo posible.

En definitiva, el 'cafetero' deberá regresar al Valencia en junio y esperar que el técnico del cuadro 'ché', Marcelino, cuente con él o defina su futuro; aunque lo más probable es que el equipo de Mestalla le busque otro equipo.

Lea también: Se abrió una ventana para el debut en La Liga de Murillo con Barcelona

Entretanto, Murillo fue convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia para los amistosos ante Japón y Corea del Sur por la fecha FIFA, pese a que el colombiano no ha tenido minutos en los últimos partidos del Barcelona. El nuevo seleccionador de la 'Tricolor' dijo que llamó al central para que empiece a conocer la nueva metodología que hay en la Selección, puesto que lo ideal es que mejore su presente y así sea tenido en cuenta para la Copa América que se jugará en junio en territorio brasileño.

Fuente
Antena 2