Jeison Murillo
Jeison Murillo en el Celta
Foto: http://www.rccelta.es/
15 Ene 2020 06:39 PM

Jeison Murillo llega al Celta de Vigo

El defensor colombiano estará en condición de préstamo en el equipo español.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El defensor colombiano Jeison Murillo volvió al fútbol español tras un pobre paso por Sampdoria, equipo en el que no logró consolidarse y en el que fue víctima del mal presente de un club al que llegó en condición de préstamo. El futbolista colombiano fue presentado en Celta de Vigo este miércoles, nuevamente a préstamo con opción de compra, y en el equipo esperan que pueda demostrar toda su experiencia internacional.

Le puede interesar: Presidente del América explica la opción para que se quede Michael Rangel

"El RC Celta estrena el mercado invernal con un central de sobrada experiencia, jerarquía y solidez. Jeison Murillo (Cali, Colombia, 27 de mayo de 1992) llega cedido por la Sampdoria, con opción de compra, para complementar la línea defensiva celeste y aportar intensidad, solvencia y veteranía", afirmó Celta en un breve comunicado en el que presntó al zaguero colombiano, cuyo pase es propiedad de Valencia.

De igual manera el comunicado agrega: "El zaguero internacional colombiano, de 27 años de edad, que superó esta tarde el reconocimiento médico en la Clínica RC Celta, atesora una amplia experiencia en la Liga española, ya que jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias".

Lea también: Egan Bernal, entre los nominados de los prestigiosos Premios Laureus 2020

En las últimas dos temporadas, Murillo ha disputado apenas 20 partidos, una cifra bastante pobre para un jugador que ha pasado por tres equipos, sin incluir al celeste de Vigo. Desde la temporada 2017/18, en la que afrontó su mejor momento en Valencia, el futbolista ha entrado en un declive y, aunque aún es joven, tendrá que trabajar duro para volver a su mejor forma y demostrar que tiene fútbol para ser titular de su club y de la Selección Colombia.