Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
AFP
19 Dic 2018 07:07 AM

Jeison Murillo, próximo fichaje del Barcelona

El zaguero llegará como cedido al club catalán, aseguran en suelo ibérico.

Bastantes problemas está teniendo el FC Barcelona con sus defensas en este temporada; lesiones, bajo nivel y suspensiones han derivado en inseguridades e improvisaciones obligadas por parte del entrenador Ernesto Valverde.

Sin embargo, causó impacto en la prensa española la versión que surgió acerca de la contratación de Jeison Murillo, en condición de cedido, para el Barcelona de España. El defensor milita actualmente en el Valencia, club con el que no tiene oportunidad y donde no es catalogado ni como tercer zaguero.

Vea aquí: Barcelona tendría listo a Adrien Rabiot

El conjunto ‘Blaugrana’ desea encontrar un sustituto que alivie las ausencias de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, además de no haber visto un rendimiento superlativo de Clement Lenglet y, por ende, intensificar la búsqueda de un central.

La primera opción del elenco ‘Culé’ para reforzar dicha posición solo se cristalizaría en el mercado de verano y sería Matthijs de Ligt del Ajax. Mientras tanto, el elegido habría sido Jeison Murillo.

El ex Deportivo Cali es valorado en territorio ibérico por su experiencia adquirida en la península con Cadiz, Granada y, ahora, en Valencia, pero también su paso por el Inter de Milán, otro de los clubes grandes de Europa.

Murillo explotó con suceso en la Selección Colombia y se convirtió en figura durante la Copa América de 2015, incluso, anotando en la victoria ‘cafetera’ ante Brasil. No obstante, su rendimiento fue decreciendo, perdió su puesto con los ‘nerazzurri’ y en esta campaña solo ha jugado un partido con el elenco ‘Che’ en La Liga.

La dirigencia catalana desembolsaría 2 millones de euros para fichar en préstamo a Murillo, en principio, hasta junio de 2019.

Le puede interesar: Manchester United confirmó el reemplazo de José Mourinho

Los ‘Azulgrana’ tuvieron en sus filas hasta la temporada pasada al también internacional con la Selección Colombia, Yerry Mina, quien tuvo pocas opciones de pelear por un puesto y terminó siendo trasferido al Everton de la Premier League, en donde ya se está adaptando y afianzando como titular.