Keisuke Honda, jugador de Japón y Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia, en Brasil 2014
Keisuke Honda, jugador de Japón y Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia, en Brasil 2014
AFP
18 Jun 2018 07:29 PM

Japón, el primer rival de Colombia en Rusia 2018

El último enfrentamiento entre ambas selecciones en Copas del Mundo fue en Brasil 2014, con victoria 'cafetera' 4-1.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Japón, rival de Colombia en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia, participará en su sexta Copa del Mundo.

La primera vez que asistió a este certamen fue en Francia 1998, mientras que su mejor participación ha sido en las ediciones de 2002 y 2010, cuando llegó hasta la fase de octavos de final.

Actualmente el seleccionado nipón se ubica 61 en el escalafón FIFA. Su entrenador es Akiro Nishino, quien fue designado en el cargo a tan solo dos meses de iniciarse la Copa del Mundo, en lugar del franco-bosnio Vahid Halilhodzic, quien logró la clasificación.

Precisamente Japón fue la primera selección en lograr el boleto al Mundial, esto fue el 31 de agosto de 2017 cuando derrotó como local 2-0 a Australia en las eliminatorias asiáticas.

Para la FIFA, el máximo referente del equipo es el defensor central Maya Yoshida, de 29 años, quien juega para el Southampton de la Premier League inglesa.

Japón además cuenta con jugadores como Keisuke Honda, del Pachuca de México, Yuto Nagatomo, de Galatasaray, Shinji Okazaki, del Leicester y Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund. 

En 2018 ha jugado cinco partidos, empató con Malí, perdió con Ucrania, Ghana y Suiza, y tan solo le ganó a Paraguay antes de iniciar el Mundial.

El último enfrentamiento frente a Colombia se dio en la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando el seleccionado nacional, con goles de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez en dos oportunidades, se quedó con el triunfo, con marcador 4-1.