Polonia derrotó a Japón
Polonia derrotó a Japón
AFP
27 Jun 2018 08:35 PM

Pese a la derrota ante Polonia, Japón pasa a octavos de Rusia

A los japoneses les favoreció la victoria de Colombia y la diferencia de tarjetas con Senegal.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de Japón perdió por la mínima diferencia ante el conjunto de Polonia en el estadio Arena Volgogrado con el gol Bednarek, partido que definió a los dos equipos clasificados del Grupo H a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

En los primeros minutos del compromiso los 'nipones' salieron al ataque, con velocidad, a presionar la salida del mediocampo de Polonia y a buscar el error del guardameta Fabianski con pelotazos a profundidad.

Pese a la presión constante de Japón, el elenco europeo emparejó el ritmo de juego, se adueñó del balón y buscó atacar la zaga central de los asiáticos quienes estuvieron seguros en la parte trasera del campo. 

Con el paso de los minutos, Polonia siguió siendo agresivo con su ataque, sin embargo no pudo superar con creces la defensa japonesa. Lewandowski, el jugador clave de los polacos fue marcado efectivamente y no apareció en los primeros minutos del partido.

En el minuto 12 de la primera parte Japón tuvo la primera oportunidad con riesgo de gol. El atacante Takashi Usami desenfundó un potente remate que atajó FabianskiOkazaki tomó el rebote pero la defensa polaca despejó para frustrar el ataque 'nipón'.

Japón siguió acercándose al primer tanto del compromiso con los circuitos ofensivos creados por Okazaki y Usami, jugadores claves en el ataque de los asiáticos.

La primera jugada con peligro de anotación para Polonia llegó en el minuto 20. El zaguero central Kamil Glik cabeceó con potencia al arco luego de un tiro de esquina, pero el guardameta Eiji Kawashima controló muy bien y salvó al seleccionado japonés.

Poco a poco el onceno polaco despertó el inminente ataque de Japón. Para la mitad del primer tiempo, Polonia dominó la pelota, los tiempos de juego y empezó a ser preciso en los pases para conectar con la zona medular, quienes son los encargados de pasarle el balón a Lewandowski.

Después de la media hora, el partido se tornó parejo y de ida y vuelta. A pesar de que Japón tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, los polacos dominan la esférica pero no lastiman en gran proporción la defensa del elenco 'nipón'.

Una vez más se salvó Japón. En el minuto 32, Kamil Grosicki realizó un remate de cabeza pero nuevamente apareció el portero Kawashima para evitar el gol.

Los japoneses terminaron el primer tiempo dominando el encuentro con su velocidad y agresividad para someter la defensa de Polonia.

Para la segunda parte del partido, los papeles siguieron de la misma forma, Japón siguió dominando los ritmos del juego y los Polacos esperaron en su campo para contragolpear.

En el minuto 52, Polonia tuvo su primer acercamiento del segundo tiempo. Realizaron un pase largo en profundidad para Zielinzki quien no alcanzó a controlarla y quedó en las manos del guardameta japonés.

El primer tanto del partido llegó para Polonia en el minuto 59 a través del defensa Jan Bednarek. Rafal Kurzawa cobró un tiro libre y apareció Bednarek con pierna derecha para vencer al arquero Kawashima de Japón.

Nuevamente se salvó Japón en el minuto 74, luego de un contragolpe, Robert Lewandowski disparó con derecha pero se le fue muy alto.

El seleccionado polaco realizó un excelente trabajo táctico para poder mantener el gol de ventaja sobre los asiáticos, quienes presionaron constantemente pero no encontraron el rumbo para marcar la paridad del compromiso.

En los últimos minutos del partido, Japón dejó de atacar y se concentró en controlar el balón. Con el resultado en contra los asiáticos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal.