Jaminton Campaz podría salir de Rosario Central pese a su gran rendimiento

Jaminton Campaz fue crucial en la campaña de Rosario Central para quedar campeón en la Copa de la Liga Argentina.
Campaz y Russo
Campaz y Russo Crédito: Captura de video

Un colombiano que supo brillar en el mundo en 2023 fue Jaminton Campaz. Este fue pieza clave para que Rosario Central pudiera consagrarse campeón en la Copa de la Liga Profesional de la mano de Miguel Ángel Russo, lo que le permitió además conseguir un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Más allá de su buena campaña, que también le permitió ser recientemente convocado a la Selección Colombia, el extremo llegó a Argentina en condición de préstamo desde Gremio de Porto Alegre, quien es el dueño de sus derechos deportivos y con quien maneja contrato vigente hasta diciembre de 2025.

La intención del 'canalla' es quedarse con Campaz para la próxima temporada, por lo que ya compraron el 50% de su ficha. Sin embargo, las negociaciones con el equipo brasileño no serían fáciles pese a que ya dieron el primer paso.

Vea también: David Ospina podría regresar a Nacional en 2024

Al respecto, el periodista César Luis Merlo asegura que hasta la fecha ambos clubes no han llegado a un acuerdo. Esto evidentemente complica las intenciones de Rosario Central, ya que el período de préstamo del colombiano termina el 31 de diciembre de este año.

"Es cierto que el club ejecutó la opción de compra con Gremio, pero hace varias semanas que intenta arreglar contrato con el futbolista y por ahora no hay acuerdo de partes", señaló desde su cuenta de X, anterior Twitter.

¿En cuánto está valorizado Jaminton Campaz?

Su buena temporada en Argentina le ha permitido a Jaminton Campaz alcanzar el valor más alto en su carrera. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, tiene una ficha de ocho millones de euros.

Le puede interesar: Falcao en impresionante ranking de goles en Europa

El volante anotó seis goles y aportó tres asistencias en los 17 partidos que estuvo presente con Rosario Central para conquistar el título de la Copa de la Liga Argentina.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.