Jaminton Campaz podría salir de Rosario Central pese a su gran rendimiento

Jaminton Campaz fue crucial en la campaña de Rosario Central para quedar campeón en la Copa de la Liga Argentina.
Campaz y Russo
Campaz y Russo Crédito: Captura de video

Un colombiano que supo brillar en el mundo en 2023 fue Jaminton Campaz. Este fue pieza clave para que Rosario Central pudiera consagrarse campeón en la Copa de la Liga Profesional de la mano de Miguel Ángel Russo, lo que le permitió además conseguir un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Más allá de su buena campaña, que también le permitió ser recientemente convocado a la Selección Colombia, el extremo llegó a Argentina en condición de préstamo desde Gremio de Porto Alegre, quien es el dueño de sus derechos deportivos y con quien maneja contrato vigente hasta diciembre de 2025.

La intención del 'canalla' es quedarse con Campaz para la próxima temporada, por lo que ya compraron el 50% de su ficha. Sin embargo, las negociaciones con el equipo brasileño no serían fáciles pese a que ya dieron el primer paso.

Vea también: David Ospina podría regresar a Nacional en 2024

Al respecto, el periodista César Luis Merlo asegura que hasta la fecha ambos clubes no han llegado a un acuerdo. Esto evidentemente complica las intenciones de Rosario Central, ya que el período de préstamo del colombiano termina el 31 de diciembre de este año.

"Es cierto que el club ejecutó la opción de compra con Gremio, pero hace varias semanas que intenta arreglar contrato con el futbolista y por ahora no hay acuerdo de partes", señaló desde su cuenta de X, anterior Twitter.

¿En cuánto está valorizado Jaminton Campaz?

Su buena temporada en Argentina le ha permitido a Jaminton Campaz alcanzar el valor más alto en su carrera. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, tiene una ficha de ocho millones de euros.

Le puede interesar: Falcao en impresionante ranking de goles en Europa

El volante anotó seis goles y aportó tres asistencias en los 17 partidos que estuvo presente con Rosario Central para conquistar el título de la Copa de la Liga Argentina.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.