Jaminton Campaz podría salir de Rosario Central pese a su gran rendimiento

Jaminton Campaz fue crucial en la campaña de Rosario Central para quedar campeón en la Copa de la Liga Argentina.
Campaz y Russo
Campaz y Russo Crédito: Captura de video

Un colombiano que supo brillar en el mundo en 2023 fue Jaminton Campaz. Este fue pieza clave para que Rosario Central pudiera consagrarse campeón en la Copa de la Liga Profesional de la mano de Miguel Ángel Russo, lo que le permitió además conseguir un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Más allá de su buena campaña, que también le permitió ser recientemente convocado a la Selección Colombia, el extremo llegó a Argentina en condición de préstamo desde Gremio de Porto Alegre, quien es el dueño de sus derechos deportivos y con quien maneja contrato vigente hasta diciembre de 2025.

La intención del 'canalla' es quedarse con Campaz para la próxima temporada, por lo que ya compraron el 50% de su ficha. Sin embargo, las negociaciones con el equipo brasileño no serían fáciles pese a que ya dieron el primer paso.

Vea también: David Ospina podría regresar a Nacional en 2024

Al respecto, el periodista César Luis Merlo asegura que hasta la fecha ambos clubes no han llegado a un acuerdo. Esto evidentemente complica las intenciones de Rosario Central, ya que el período de préstamo del colombiano termina el 31 de diciembre de este año.

"Es cierto que el club ejecutó la opción de compra con Gremio, pero hace varias semanas que intenta arreglar contrato con el futbolista y por ahora no hay acuerdo de partes", señaló desde su cuenta de X, anterior Twitter.

¿En cuánto está valorizado Jaminton Campaz?

Su buena temporada en Argentina le ha permitido a Jaminton Campaz alcanzar el valor más alto en su carrera. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, tiene una ficha de ocho millones de euros.

Le puede interesar: Falcao en impresionante ranking de goles en Europa

El volante anotó seis goles y aportó tres asistencias en los 17 partidos que estuvo presente con Rosario Central para conquistar el título de la Copa de la Liga Argentina.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck