José Pékerman analizó el partido ante Polonia
José Pékerman analizó el partido ante Polonia
Foto: Colprensa
23 Jun 2018 09:13 AM

¿James y Quintero de inicio ante Polonia? Pékerman responde

El seleccionador de la 'tricolor' habló sobre los cambios para el próximo partido.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se refirió a la posibilidad de tener modificaciones en el próximo partido de la ‘Tricolor’ ante Polonia, duelo crucial para la continuidad de ambos equipos en el Mundial Rusia 2018. El orientador argentino también se refirió en conferencia de prensa a la opción de alinear desde el arranque a Juan Fernando Quintero y a James Rodríguez, y analizó el compromiso ante los polacos.

El estratega enunció las que para él serían las claves del encuentro y manifestó: “Vamos a jugar once contra once, este juego es así; poder contar con los jugadores que no estaban en la totalidad de su condición; y recuperar la confianza porque tenemos las posibilidades de mejorar. No debemos quedarnos con lo que ha pasado. A veces en las situaciones difíciles no se percibe la unión, pero la armonía se palpita. Si el partido es normal, imponer nuestro fútbol, ser sólidos, conocemos a los jugadores más importantes de Polonia. El fútbol puede cambiar de un partido a otro”.

Acerca de la presencia de James Rodríguez en el trascendental duelo, indicó que “es un jugador fundamental en nuestra selección, James está bien y en los minutos que le tocó jugar tomó más confianza; él trabajó con intensidad estos días y esperamos que pueda llegar al 100%”.

Sobre la posibilidad de hacer cambios en la plantilla, Pékerman aseguró: “Al margen de los obligados, vamos a realizar modificaciones. Tenemos un plantel de valía y características diferentes. Es muy probable que tengamos variantes. Todos han participado de los entrenamientos y están preparados para resolver”.

Sobre el onceno polaco y su derrota con Senegal, el técnico comentó: “Sigo teniendo el mismo concepto de que es un gran equipo. Ha tenido enfrentamientos con rivales importantes y tiene grandes figuras en grandes equipos y con buena técnica. Si analizamos el partido de Polonia con Senegal, hubo cosas raras, como ese gol con un jugador entrando, y no se puede analizar solo el resultado. Es el mismo caso de nosotros”.

El seleccionador nacional fue consultado sobre Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y las posibilidades de verlos a ambos dentro del terreno de juego: “Son jugadores que se pueden utilizar. ‘Juanfer’ estuvo ausente mucho tiempo de la selección y sabemos de las cualidades que tiene. Ante muchas situaciones que se van presentando, se complica el poder ejercitar algunas parejas o sociedades, pero sin duda pueden hacerlo y es una tentación”.

José Pékerman no se adelantó a dar una formación para el partido ante Polonia y señaló: “No es fácil dar una alineación cuando el equipo ha tenido muchas variantes, todos los jugadores nuevos se han venido integrando. Aun en situaciones difíciles los jugadores crecen. Los muchachos nuevos tienen mucha actitud”.

En la defensa, Pékerman tampoco brindó muchas luces y habló sobre el caso de Cristian Zapata. “Nosotros vemos el día a día y Cristian (Zapata) viene sin mucha continuidad, se ha recuperado de su lesión, pero estamos en esa duda hasta último momento. Por su experiencia es un jugador interesante, pero no podemos equivocarnos en una posición como la de él. Lo vemos mejorando”, expresó.

Por último, el técnico de Colombia explicó la situación de Mateus Uribe en el equipo y afirmó que sí lo tiene en cuenta. “A Mateus (Uribe) siempre le digo que es el jugador número 12 y que tiene muchas virtudes. La característica de los partidos, a veces, no le permite insertarse. No es fácil. Él es muy dinámico y tarde o temprano va a ser importante. Él tiene paciencia, pero hay que buscar el beneficio de todo el equipo”, concluyó.

Lo que debemos saber antes de enfrentar a Polonia.
Fuente
Antena 2