James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

La desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección Colombia causó sorpresa y rumores de diferencias con Reinaldo Rueda.
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez por fuera de la convocatoria
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez fuera de la convocatoria. Crédito: AFP

Toda una sorpresa causó la decisión del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, de sacar de la convocatoria a James Rodríguez, quien hoy milita en el Everton, aduciendo que no está en el nivel óptimo de competencia por sus molestias físicas.

La polémica se atizó aun más cuando el futbolista mostró su descontento con la decisión y negó que no esté en condiciones de jugar, razón por la que se empezó a especular que Rueda y James tendrían diferencias.

En entrevista con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, le salió al paso a estos rumores y descartó cualquier tipo de conflicto entre ambos personajes.

Nada que revista gravedad, simplemente es una decisión respetable del jefe, jefe, basada en conceptos del cuerpo médico de la Selección”, expresó sobre la desconvocatoria de James.

Desvirtuando las versiones de supuestos conflictos entre James y Rueda, el directivo del ente de fútbol enfatizó en que James tiene las puertas abiertas en la ‘tricolor’ y que va a jugar en los próximos partidos.

“Lo rescatable es que James dice que quiere jugar con la Selección y va a jugar. Este es un año atípico y vamos a tener mínimo 14 partidos de la Selección en lo que queda del año, así que vamos a contar con James en muchísimos partidos con toda seguridad”, subrayó.

El directivo recalcó que de eso no hay ninguna duda. “El profesor Rueda es extraordinario y bondadoso, excelente ser humano y James también, así que tranquilos que vamos a contar con eso”.

Este pronunciamiento ratificaría que James solo estaría por fuera de la convocatoria para los juegos ante Perú y Argentina como lo señaló el comunicado que se publicó el pasado 28 de mayo.

Y también tendría coherencia con lo expresado por el técnico colombiano en rueda de prensa, quien destacó que James es muy importante para el equipo y que por eso se tomó la decisión: “debemos cuidarlo, sabemos la importancia que tiene para la selección y nuestro futuro en los juegos que se nos vienen en 2021”.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.