"James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

El colombiano atraviesa el peor momento de su carrera y busca equipo para la próxima temporada.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, Real Madrid. Crédito: AFP

Mientras James atraviesa uno de los momentos más duros de su carrera y no es tenido en cuenta por el técnico Zinedine Zidane en Real Madrid, el futbolista chileno Arturo Vidal terminó consolidándose en Barcelona y se quedaría por unos años más en el club catalán, en el se llegó a poner en duda su continuidad y hasta se pensó que sería uno de los futbolistas que abandonaría la institución en el próximo mercado de pases.

Lea también: Agüero, completamente descartado por Guardiola para enfrentar al Real Madrid

Con este panorama, Vidal se refirió a la actual situación de su amigo colombiano y aseguró que su excompañero en Bayern Munich tiene todo para ser titular de Real Madrid, sin ningún problema. "James tiene mucho nivel para jugar de titular en ese equipo fácilmente. No sé por qué no se da ni le dio este año, espero que tome la mejor decisión y empiece a jugar. Siempre he dicho que tiene que crecer, buscar su futuro y buscar dónde pueda jugar y disfrutar el fútbol", señaló en entrevista con el canal Win Sports.

De igual manera, señaló: "Es una lata que tenga problemas con el entrenador. Somos hermanos y hablamos siempre. A la gente, a los admiradores del fútbol, les gusta ver los jugadores con mucha calidad y James es uno de esos. Él quiere jugar, disfrutar el fútbol, le encanta el fútbol, se prepara para ser uno de los mejores y lo es. No ha tenido la suerte de encajar con lo que quiere el entrenador, pero claramente está preparado y seguramente este va a ser el momento en el que salga de ahí y así puede buscar su equipo, puede jugar y ser uno de los mejores como siempre lo ha sido".

Le puede interesar: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

Vidal, quien tiene contrato hasta 2021 con el cuadro catalán anotó ocho goles en 33 partidos disputados, 16 de ellos como titular. De igual manera, demostró todas sus condiciones y se ha convertido en uno de los pilares de un Barcelona lleno de irregularidad.


Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.