James tendría nuevo compañero de lujo en Sao Paulo: jugó un Mundial con Brasil

El Sao Paulo tiene varias figuras que jugaron en Europa, al igual que James Rodríguez.
James Rodríguez - jugador de Sao Paulo
James Rodríguez - jugador de Sao Paulo Crédito: AFP

A pesar de estar lejos de los puestos de vanguardia a nivel local, Sao Paulo tiene un cupo asegurado para jugar la Copa Libertadores en 2024 luego de coronarse campeón de la Copa de Brasil. Por ello, esperan tener un plantel a la altura para disputar el certamen continental con James Rodríguez como uno de sus baluartes.

Además del colombiano, el equipo paulista también se hizo con Lucas Moura, quien regresó a su club de origen tras la trayectoria que tuvo en Europa defendiendo al París Saint-Germain y al Tottenham. Sin embargo, otro jugador con amplia experiencia en el viejo continente podría aterrizar en las filas del 'Tricolor'.

Se trata de Luiz Gustavo, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Al-Nassr, donde llegó a coincidir con Cristiano Ronaldo y David Ospina. Además, tuvo un destacado paso en el fútbol alemán, especialmente en el Bayern Múnich al ganar el triplete europeo en 2013.

Vea también: James Rodríguez y el mensaje a Luis Díaz

Por otra parte, el volante también tiene experiencia jugando en la Selección de Brasil, con la que disputó 41 partidos y anotó dos goles, incluyendo seis juegos que disputó durante el Mundial del año 2014.

De acuerdo a Globo Esporte, Sao Paulo quiere a un jugador de la talla de Luiz Gustavo no solamente por su experiencia, sino también para reemplazar a Pablo Maia, de quien se dice podría marcharse pronto del cuadro paulista.

Le puede interesar: James Rodríguez envió un sentido mensaje a Luis Díaz por el secuestro de sus padres: Estamos contigo

Aunque el Brasileirao todavía está en curso, el equipo quiere aprovechar desde ahora para seguir sumando jugadores de calidad que lo lleven a ser protagonista no solamente en la Copa Libertadores, sino también en el ámbito local.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix