James Rodríguez
James Rodríguez perdió jugando para el Bayern.
AFP
13 Mar 2019 04:54 PM

James se quedó por fuera de la Champions League

El equipo inglés ganó en calidad de visitante y avanzó a los cuartos de final.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Liverpool derrotó 1-3 al Bayern Múnich en cancha de los alemanes y logró avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Sadio Mané, en dos oportunidades, y Virgil van Dijk fueron los encargados de marcar los tantos para el conjunto de Jürgen Klopp

En los primeros minutos de este duelo el partido se mostró muy impreciso para ambos equipos y no se vio una clara superioridad de alguno de ellos en la cancha, que hasta el minuto 24, no tuvo ninguna emoción. 

Precisamente, en ese momento del partido, se produjo una llegada peligrosa del equipo visitante por derecha, gracias a Firmino al conectar una pelota. El brasileño sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco de Neuer. 

Le puede interesar: Santiago Arias podría perderse los amistosos de Colombia

Un minuto más tarde llegó la anotación inglesa con una salida rápida por izquierda para Mané, jugador que logró controlar la pelota y, en un gesto técnico de media vuelta, dejó sin opción a Neuer, que quedó en la mitad de camino ante el disparo del africano.  

Desde el gol, Liverpool se mostró mucho mejor en el campo de juego y siguió presionando alto para intentar aumentar el marcador. Sobre el minuto 34, Mané habilitó a Robertson para sacar un fuerte remate, pero el portero local respondió.  

El tanto del empate parcial se produjo en la salida rápida por el sector derecho para Gnabry, controlando perfectamente el balón y sacando un fuerte remate que se desvió en el defensor Joel Matip para el 1-1 en el suelo muniqués

En la segunda parte, el equipo visitante volvió a avisar tras una salida de contragolpe por el costado derecho y que Mohamed Salah controló para luego enviar un fuerte disparo que el portero Manuel Neuer logró desviar. 

Lea también: Los cinco récords que podrían marcar a la Fórmula 1 en 2019

La sorpresa de la noche llegó después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho. Ahí apareció el defensor Virgil Van Dijk, quien logró marcar el 1-2 tras un buen cabezazo. 

El colombiano James Rodríguez jugó hasta el minuto 78.

El último tanto del partido llegó sobre el minuto 84 del duelo cuando llegó una pelota aérea para Sadio Mané que de cabeza sentenció el partido con un marcador de 1-3 a  favor de los ingleses que avanzaron en el torneo.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará este viernes 15 de marzo.

Fuente
Sistema Integrado de Información