James Rodríguez ya no sería volante: "puede ser segundo delantero"

El técnico del Sao Paulo aseguró que James puede jugar en otras posiciones. ¿Mensaje para el DT de la Selección Colombia?
James Rodríguez
Crédito: AFP

La más reciente fecha del Brasileirao le dejó un nuevo triunfo al Sao Paulo como local ante Cruzeiro. En esta oportunidad, James Rodríguez volvió a jugar como titular e incluso tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el primer tiempo, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.

El colombiano dejó su lugar en la racha al minuto 12 del segundo tiempo siendo sustituido por Luciano, quien se encargó de anotar para el triunfo en el Morumbí. Los minutos que estuvo en la cancha sirvieron para que el técnico Dorival Junior volviera a destacar su juego.

"Puede ser segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en ese sector”, destacó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Vea también: James Rodríguez y el mensaje a Luis Díaz

Dorival Junior es consciente de que James luce mejor cuando está cerca al área rival a partir de los movimientos y la libertad de juego que tiene en esa zona. Por lo tanto, espera que pueda cumplir un rol similar con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Por otra parte, explicó el motivo por el cual lo cambió en los primeros minutos de la parte complementaria: “No estuvo mal. Los primeros minutos fueron complicados para nosotros. Tuvimos que cambiar el contexto. Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos el patrón con cambios de nombres y comportamientos”, precisó.

Le puede interesar: James tendría nuevo compañero de lujo en Sao Paulo: jugó un Mundial con Brasil

Si bien Sao Paulo ya cuenta con un cupo para jugar la próxima Copa Libertadores, espera cerrar de buena manera su presentación en el presente campeonato brasileño. Su próximo encuentro será nuevamente como local frente a un Bragantino que pelea por el título de este torneo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.