James Rodríguez ya no sería volante: "puede ser segundo delantero"

El técnico del Sao Paulo aseguró que James puede jugar en otras posiciones. ¿Mensaje para el DT de la Selección Colombia?
James Rodríguez
Crédito: AFP

La más reciente fecha del Brasileirao le dejó un nuevo triunfo al Sao Paulo como local ante Cruzeiro. En esta oportunidad, James Rodríguez volvió a jugar como titular e incluso tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el primer tiempo, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.

El colombiano dejó su lugar en la racha al minuto 12 del segundo tiempo siendo sustituido por Luciano, quien se encargó de anotar para el triunfo en el Morumbí. Los minutos que estuvo en la cancha sirvieron para que el técnico Dorival Junior volviera a destacar su juego.

"Puede ser segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en ese sector”, destacó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Vea también: James Rodríguez y el mensaje a Luis Díaz

Dorival Junior es consciente de que James luce mejor cuando está cerca al área rival a partir de los movimientos y la libertad de juego que tiene en esa zona. Por lo tanto, espera que pueda cumplir un rol similar con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Por otra parte, explicó el motivo por el cual lo cambió en los primeros minutos de la parte complementaria: “No estuvo mal. Los primeros minutos fueron complicados para nosotros. Tuvimos que cambiar el contexto. Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos el patrón con cambios de nombres y comportamientos”, precisó.

Le puede interesar: James tendría nuevo compañero de lujo en Sao Paulo: jugó un Mundial con Brasil

Si bien Sao Paulo ya cuenta con un cupo para jugar la próxima Copa Libertadores, espera cerrar de buena manera su presentación en el presente campeonato brasileño. Su próximo encuentro será nuevamente como local frente a un Bragantino que pelea por el título de este torneo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder