James Rodríguez ya no sería volante: "puede ser segundo delantero"

El técnico del Sao Paulo aseguró que James puede jugar en otras posiciones. ¿Mensaje para el DT de la Selección Colombia?
James Rodríguez
Crédito: AFP

La más reciente fecha del Brasileirao le dejó un nuevo triunfo al Sao Paulo como local ante Cruzeiro. En esta oportunidad, James Rodríguez volvió a jugar como titular e incluso tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el primer tiempo, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.

El colombiano dejó su lugar en la racha al minuto 12 del segundo tiempo siendo sustituido por Luciano, quien se encargó de anotar para el triunfo en el Morumbí. Los minutos que estuvo en la cancha sirvieron para que el técnico Dorival Junior volviera a destacar su juego.

"Puede ser segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en ese sector”, destacó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Vea también: James Rodríguez y el mensaje a Luis Díaz

Dorival Junior es consciente de que James luce mejor cuando está cerca al área rival a partir de los movimientos y la libertad de juego que tiene en esa zona. Por lo tanto, espera que pueda cumplir un rol similar con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Por otra parte, explicó el motivo por el cual lo cambió en los primeros minutos de la parte complementaria: “No estuvo mal. Los primeros minutos fueron complicados para nosotros. Tuvimos que cambiar el contexto. Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos el patrón con cambios de nombres y comportamientos”, precisó.

Le puede interesar: James tendría nuevo compañero de lujo en Sao Paulo: jugó un Mundial con Brasil

Si bien Sao Paulo ya cuenta con un cupo para jugar la próxima Copa Libertadores, espera cerrar de buena manera su presentación en el presente campeonato brasileño. Su próximo encuentro será nuevamente como local frente a un Bragantino que pelea por el título de este torneo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta