James Rodríguez ya no sería volante: "puede ser segundo delantero"

El técnico del Sao Paulo aseguró que James puede jugar en otras posiciones. ¿Mensaje para el DT de la Selección Colombia?
James Rodríguez
Crédito: AFP

La más reciente fecha del Brasileirao le dejó un nuevo triunfo al Sao Paulo como local ante Cruzeiro. En esta oportunidad, James Rodríguez volvió a jugar como titular e incluso tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el primer tiempo, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol.

El colombiano dejó su lugar en la racha al minuto 12 del segundo tiempo siendo sustituido por Luciano, quien se encargó de anotar para el triunfo en el Morumbí. Los minutos que estuvo en la cancha sirvieron para que el técnico Dorival Junior volviera a destacar su juego.

"Puede ser segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en ese sector”, destacó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Vea también: James Rodríguez y el mensaje a Luis Díaz

Dorival Junior es consciente de que James luce mejor cuando está cerca al área rival a partir de los movimientos y la libertad de juego que tiene en esa zona. Por lo tanto, espera que pueda cumplir un rol similar con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Por otra parte, explicó el motivo por el cual lo cambió en los primeros minutos de la parte complementaria: “No estuvo mal. Los primeros minutos fueron complicados para nosotros. Tuvimos que cambiar el contexto. Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos el patrón con cambios de nombres y comportamientos”, precisó.

Le puede interesar: James tendría nuevo compañero de lujo en Sao Paulo: jugó un Mundial con Brasil

Si bien Sao Paulo ya cuenta con un cupo para jugar la próxima Copa Libertadores, espera cerrar de buena manera su presentación en el presente campeonato brasileño. Su próximo encuentro será nuevamente como local frente a un Bragantino que pelea por el título de este torneo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.