James Rodríguez ya entrena en el Everton ¿Jugará en el próximo partido?

El entrenador del Everton, Rafa Benítez, reveló que el colombiano lleva cumpliendo con normalidad los entrenamientos con el grupo completo.
James Rodríguez hoy, Premier League noticias, Everton
James Rodríguez hoy, Premier League noticias, Everton. Crédito: AFP

En medio de todas las noticias que se conocen del futbolista James Rodríguez, este jueves 16 de septiembre el entrenador del Everton, Rafa Benítez, reveló que el colombiano lleva cumpliendo con normalidad los entrenamientos con el grupo completo.

Lea también: Copa Betplay: Osorio defendió a Gustavo Torres

Sin embargo, no descarta que pueda ser tenido en cuenta este fin de semana para el duelo ante Aston Villa.En declaraciones entregadas en rueda de prensa, el técnico aseguró que todavía es complicado hacer una evaluación del momento del jugador, ya que se han presentado varios partidos seguidos en el calendario.

Eso sí, la buena noticia es que James está cumpliendo con todos los trabajos propuestos por el cuerpo técnico, no ha presentado ninguna novedad física y por ahora espera ponerse a punto pensando en debutar con el Everton.

"Está entrenando, pero estas semanas en las que jugamos y tenemos un día de descanso son difíciles de evaluar. Ya veremos mañana, pero está entrenando con normalidad junto al equipo", dijo Benítez de James.

Con las declaraciones de Benítez se abre también una puerta para el colombiano que, según las últimas informaciones, no saldrá del equipo de Liverpool en este semestre.

James Rodríguez tuvo su último partido con el Everton el pasado 16 de mayo de 2021 cuando fue titular en la derrota 0-1 ante el Sheffield United por la Premier League 2020-2021.

El jugador no estuvo en las jornadas del mes de junio de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 y tampoco con la ‘tricolor’ en la Copa América, lo que significó un duro golpe para el futbolista nacido en Cúcuta.

Le puede interesar: Ránking de la FIFA: La Selección Colombia cayó un puesto

Ante los rumores de su salida del Everton, al final solo hubo una opción para el fútbol de Turquía. pero al final fue rechazada por el mismo jugador que ahora espera volver a ser protagonista con el Everton.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora