James Rodríguez reconoce que no está en su mejor nivel

El mediocampista colombiano aseguró que su objetivo es jugar la próxima Champions League con los 'Toffees'.
James Rodríguez, Everton 2021
Crédito: AFP

James Rodríguez vive un momento de tranquilidad en Everton de la mano del técnico Carlo Ancelotti, pero también es consciente que deben cumplir los objetivos de la temporada para responder a la confianza de los directivos y el gran deseo es lograr la plaza a la próxima Champions League.

El colombiano tuvo una extensa entrevista con ‘Telemundo Deportes’ y los medios oficiales del club y allí habló del Everton, Ancelotti y hasta tuvo tiempo para recordar al Bayern Munich y Real Madrid.

De interés: Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Primero hizo un balance de esta temporada con Everton: “Más o menos. Creo que falta más. Pude estar en mejor nivel. Estuve un mes afuera y eso influye mucho, pero cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien y eso es lo que yo quiero, que este equipo haga buen fútbol y tenga un nivel alto”.

En lo que yo he visto, el club quiere entrar a Champions League. Está claro que va a ser duro, hay muchos equipos peleando por esos puestos. Todos tenemos que estar en una misma sintonía para llegar allí, agregó sobre el deseo europeo.

También explicó cómo ha sido su adaptación a la Premier League: “Llegué a un club bueno, a un club que quiere ganar cosas también, con un entrenador que sabe cómo soy, con el que trabajo hace años también. En cuanto a lo que es ciudad, como no dejan salir no sé cómo es, estoy siempre en casa con mis seres queridos, con las personas que tengo al lado. En cuanto al fútbol, es un fútbol más físico, más táctico en todo, siempre hay fricción, faltas. Todo son experiencias más que tú coges siempre y estoy feliz por sumar una experiencia más”.

Lea también: "No merezco este tratamiento por parte de la prensa": Zidane

Y reconoció que Carlo Ancelotti fue la piedra angular de su transferencia: “Cuando pensé en venir, pensé en él. Es un entrenador que conozco hace muchos años, un entrenador que sabe cómo caerle a su jugador, a la gente que tiene siempre con él. Tengo una relación con él como de padre e hijo”.

Y cerró explicando qué tiene que hacer Everton para acercarse al nivel de Bayern Munich y Real Madrid: “Primero, hay que ir a Champions, pelear arriba. En los dos últimos partidos como que no hemos estado bien, pero en esta Premier League cada partido es una final, cada partido es una guerra. Para eso estamos aquí, por ahí tienes un partido malo y en tres días ganar 3-0 y tienes un partido bueno. Hay que estar bien y mentalmente fuerte para todo lo que viene”.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.