James Rodríguez, Everton 2021
AFP
5 Feb 2021 04:09 PM

James Rodríguez reconoce que no está en su mejor nivel

El mediocampista colombiano aseguró que su objetivo es jugar la próxima Champions League con los 'Toffees'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez vive un momento de tranquilidad en Everton de la mano del técnico Carlo Ancelotti, pero también es consciente que deben cumplir los objetivos de la temporada para responder a la confianza de los directivos y el gran deseo es lograr la plaza a la próxima Champions League.

El colombiano tuvo una extensa entrevista con ‘Telemundo Deportes’ y los medios oficiales del club y allí habló del Everton, Ancelotti y hasta tuvo tiempo para recordar al Bayern Munich y Real Madrid.

De interés: Ancelotti explica razones para haber dejado a James en la banca

Primero hizo un balance de esta temporada con Everton: “Más o menos. Creo que falta más. Pude estar en mejor nivel. Estuve un mes afuera y eso influye mucho, pero cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien y eso es lo que yo quiero, que este equipo haga buen fútbol y tenga un nivel alto”.

En lo que yo he visto, el club quiere entrar a Champions League. Está claro que va a ser duro, hay muchos equipos peleando por esos puestos. Todos tenemos que estar en una misma sintonía para llegar allí, agregó sobre el deseo europeo.

También explicó cómo ha sido su adaptación a la Premier League: “Llegué a un club bueno, a un club que quiere ganar cosas también, con un entrenador que sabe cómo soy, con el que trabajo hace años también. En cuanto a lo que es ciudad, como no dejan salir no sé cómo es, estoy siempre en casa con mis seres queridos, con las personas que tengo al lado. En cuanto al fútbol, es un fútbol más físico, más táctico en todo, siempre hay fricción, faltas. Todo son experiencias más que tú coges siempre y estoy feliz por sumar una experiencia más”.

Lea también: "No merezco este tratamiento por parte de la prensa": Zidane

Y reconoció que Carlo Ancelotti fue la piedra angular de su transferencia: “Cuando pensé en venir, pensé en él. Es un entrenador que conozco hace muchos años, un entrenador que sabe cómo caerle a su jugador, a la gente que tiene siempre con él. Tengo una relación con él como de padre e hijo”.

Y cerró explicando qué tiene que hacer Everton para acercarse al nivel de Bayern Munich y Real Madrid: “Primero, hay que ir a Champions, pelear arriba. En los dos últimos partidos como que no hemos estado bien, pero en esta Premier League cada partido es una final, cada partido es una guerra. Para eso estamos aquí, por ahí tienes un partido malo y en tres días ganar 3-0 y tienes un partido bueno. Hay que estar bien y mentalmente fuerte para todo lo que viene”.