James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito

La Cancillería colombiana le entregó al colombiano la distinción.
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich. Crédito: AFP

A través de su cuenta de Twitter el Bayern Múnich anunció que el colombiano James Rodríguez recibió por parte de la Cancillería colombiana la Orden Nacional al Mérito, por prestar un servicio al país.

La distinción va dirigida "a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", resaltó la Cancillería.

Posteriormente James se reunió con jóvenes futbolistas y compartió con ellos un tiempo firmando camisetas y tomándose fotos.

El colombiano no jugó muchos minutos en el último partido del Bayern Múnich, donde el cuadro alemán debutó en la Bundesliga. Sin embargo, el técnico Niko Kovac lo ve como una pieza importante para la gestación de juego ofensivo del equipo, pero lo llevará poco a poco para evitar que se lesione nuevamente.

James se encuentra recuperando su estado físico luego de lesionarse en el tobillo en un partido de pretemporada. Adicionalmente el cuerpo médico del club analiza los entrenamientos del jugador para que no recaiga en su problema en el sóleo, dicho inconveniente que lo sacó del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.


Selección Colombia

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.
Selección Colombia



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Marruecos es líder del grupo C, tras vencer a Escocia por la mínima

Los africanos se clasificaron a dieciseisavos con un gol tempranero; son líderes de grupo.

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.