James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito

La Cancillería colombiana le entregó al colombiano la distinción.
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich. Crédito: AFP

A través de su cuenta de Twitter el Bayern Múnich anunció que el colombiano James Rodríguez recibió por parte de la Cancillería colombiana la Orden Nacional al Mérito, por prestar un servicio al país.

La distinción va dirigida "a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", resaltó la Cancillería.

Posteriormente James se reunió con jóvenes futbolistas y compartió con ellos un tiempo firmando camisetas y tomándose fotos.

El colombiano no jugó muchos minutos en el último partido del Bayern Múnich, donde el cuadro alemán debutó en la Bundesliga. Sin embargo, el técnico Niko Kovac lo ve como una pieza importante para la gestación de juego ofensivo del equipo, pero lo llevará poco a poco para evitar que se lesione nuevamente.

James se encuentra recuperando su estado físico luego de lesionarse en el tobillo en un partido de pretemporada. Adicionalmente el cuerpo médico del club analiza los entrenamientos del jugador para que no recaiga en su problema en el sóleo, dicho inconveniente que lo sacó del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.


Mundial 2026

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Selección Colombia



Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final

Argentina resucitó ante Egipto: del 0-1 y dos VAR en contra al 3-2 agónico, con gol final de Enzo y boleto a cuartos.

Debajo de sus hábitos, monjas en Quindío llevan la camiseta de la Selección Colombia

Hermanas Clarisas de Montenegro refuerzan con oración a la Selección Colombia para enfrentar a Suiza

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López