James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid.
AFP
8 Sep 2019 04:25 PM

James Rodríguez podría tener una oportunidad en Real Madrid tras lesión de Luka Jovic

El volante colombiano se recuperó de una molestia en el sóleo derecho.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El serbio Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se lesionó anoche en el partido de Serbia contra Portugal, y no podrá jugar para este martes ante Luxemburgo, informó la Federación serbia de Fútbol.

"Anoche, contra Portugal, Jovic sufrió una recaída de una lesión con la que había llegado a los preparativos de la selección", señala en el comunicado la Federación serbia, que no especifica la naturaleza de la dolencia.

Le puede interesar: Así fue la bienvenida a Diego Maradona como nuevo técnico de gimnasia

"Tras revisiones y consultas adicionales con los doctores de la selección y del club (Real Madrid), se determinó que no podrá continuar con los preparativos ni jugar el encuentro contra Luxemburgo", prosigue la nota emitida en Belgrado.

Jovic jugó los últimos minutos del partido que Serbia perdió contra Portugal en Belgrado (2-4). Entró en el minuto 87, en lugar de Milivojevic.

Serbia, tras cuatro partidos jugados en el grupo B de clasificación para la Eurocopa 2020, ocupa la penúltima posición, con cuatro puntos, igualado con la modesta Luxemburgo.

La selección serbia viajará mañana, lunes, a Luxemburgo, donde tratará como visitante mantener vivas sus aspiraciones.

Ucrania es primera en el grupo, con 13 puntos de cinco partidos, delante de Portugal, con cinco puntos de tres partidos, mientras que Luxemburgo y Serbia van empatados con cuatro puntos cada uno, por delante del colista Lituania, con un punto de cuatro encuentros. 

Lea también: El nuevo 'culebrón' que empezaría a vivir James en el Real Madrid

La lesión de Luka Jovic le daría una oportunidad más al colombiano James David Rodríguez Rubio para ser una de las primeras alternativas del entrenador Zinedine Zidane en el esquema de Real Madrid.

Rodríguez se recupera luego de sufrir una molestia muscular en el sóleo de su pierna derecha y aunque se especulaba que podría estar más de un mes fuera de las canchas, el pasado viernes regresó a los entrenamientos normales con el resto de sus compañeros que fueron convocados para sus selecciones en la fecha Fifa en el conjunto 'merengue'.

Se espera que el colombiano esté disponible para el próximo sábado 14 e septiembre cuando Real Madrid reciba a Levante por la cuarta fecha de la Liga de España.

Fuente
EFE y Sistema Integrado Digital RCN Radio