James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
Foto tomada del Everton (Twitter)
9 Sep 2020 10:45 AM

James Rodríguez llegó gratis al Everton, asegura Transfermarkt

El jugador colombiano fue confirmado en el equipo inglés el pasado 7 de septiembre.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Una nueva noticia se conoció en torno a la llegada del jugador colombianos James rodríguez al Everton de Inglaterra. El portal especializado en transferencias en el fútbol, Transfermarkt, aseguró en una publicación este miércoles que el colombiano llegó gratis al Everton.

Lea aquí: No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

Según explica esta comunicación el Real Madrid, que era el club dueño de los derecho federativos del jugador, no recibió 25 millones de euros como inicialmente se había confirmado en medio de la operación salida del colombiano del conjunto merengue.

Lo que dice el portal de transferencias es que el equipo español recibirá una participación que rondaría entre el 10 y el 20% en una futura venta del jugador a otro club, lo cual para muchos es una pérdida importante para el Real Madrid que en 2014 pagó 80 millones de euros por el deportista.

Lo que dice también la publicación es que sin lugar a duda el Everton logró una de las mejores transferencias gratuitas a su beneficio teniendo en cuenta que el valor real que tiene James en el mercado es del 32 millones de euros y de ello no se pagó nada.

Lea además: Los números que dejó el paso de James Rodríguez en el Real Madrid

El jugador colombiano fue presentado el pasado 7 de septiembre como nuevo jugador del Everton para los próximos dos años con opción de jugar una temporada más. Además se habla que anualmente estaría recibiendo algo más de 7 millones de euros más bonificaciones, lo cual no es una pérdida tan grande con relación a los que recibía en el conjunto blanco.

James llegó al equipo después de una de sus peores temporadas en el fútbol de élite con el Real Madrid al haber jugado solo 8 partidos, cinco de ellos como titular y haber anotado solo un gol en todo el año en el que las lesiones también lo perjudicaron.

Ahora de la mano del entrenador Carlo Ancelotti, James Rodríguez espera retomar el nivel mostrado en el mundial de Brasil-2014 y su primera temporada en el Real Madrid cuando estuvo también con el técnico italiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información