James Rodríguez, feliz por su regreso a la Selección Colombia

El mediocampista del Everton liderará futbolísticamente al equipo de Carlos Queiroz en las Eliminatorias.
Falcao y James Rodríguez
Falcao y James Rodríguez. Crédito: AFP

El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, y el goleador Falcao García, del Galatasaray turco, son las caras visibles de la convocatoria de 24 jugadores de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela, que se disputará el 9 de octubre en Barranquilla.

Como ya lo había anticipado el estratega portugués, Rodríguez y García liderarán a la selección Cafetera en la primera doble jornada de las clasificatorias, en la que también se enfrentarán a Chile el 13 de octubre en Santiago.

Lea también: Liga Betplay: Patriotas y Junior no se hicieron daño en Tunja

Asumiendo su responsabilidad como figura y máximo referente en la actualidad de la Selección Colombia, James Rodríguez ha aparecido en redes sociales dejando un desafiante mensaje pensando en los dos partidos de Eliminatorias contra Venezuela y Chile.

“Estoy de vuelta”, escribió el colombiano con tres fotografías suyas vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en la pasada Copa América 2019 que se llevó a cabo en Brasil.

De interés: Luis Díaz se baja de la convocatoria a la Selección Colombia por sospecha de coronavirus

Entre las principales novedades de la lista de 24 de Queiroz aparece el centrocampista Steven Alzate, del Brighton inglés y quien disputará sus primeros partidos de eliminatorias, y Jorman Campuzano, volante de primera del Boca Juniors de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas en la Copa Libertadores.

Igualmente destacan jugadores como el lateral Johan Mojica, recién fichado por el Atalanta; Alfredo Morelos, goleador del Rangers escocés, y Jhon Lucumí, un joven central del KRC Genk de Bélgica, que aparecerá como alternativa a los titulares Davinson Sánchez y Yerry Mina.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026