James Rodríguez, en la estrategia de Everton para enfrentar a Machester City

Los 'Toffees' recibirán esta tarde al líder de la Premier en el Goodison Park.
James Rodríguez, Everton, Premier League
James Rodríguez, Everton, Premier League. Crédito: AFP

Líder indiscutido de la Premier League, el Manchester City podría dar un nuevo paso de gigante hacia el título el miércoles, si gana al Everton en el partido pendiente de la 16ª fecha de Premier y adquiere así una renta de diez puntos al frente de la clasificación.

El conjunto de Goodison Park tendrá en sus filas al colombiano James Rodríguez; sin embargo, no se sabe en qué momento físico pueda estar el volante, pues en el pasado encuentro tuvo que salir por un dolor en su tobillo. La ilusión es que frente al City el 'cafetero' logre demostrar su juego y lleve a su escuadra a obtener los tres puntos.

Puede ver: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

Eso sí, no será algo fácil, pues los dirigidos por Pep Guardiola son los sólidos punteros del campeonato inglés. Hoy es el día, es un partido donde Everton debe brillar y tiene que contar con Rodríguez.

Aunque restarán aún 14 fechas por disputarse cuando acabe este partido, parece difícil imaginar un escenario en que el título pueda escaparse de las manos a los 'Citizens'.

Una auténtica apisonadora; 41 puntos logrados de 45 posibles en las 15 últimas jornadas, 36 goles marcados y 3 encajados.

Los hombres de Pep Guardiola viven en permanente estado de gracia y sus inmediatos perseguidores Manchester United y Leicester ven alejarse poco a poco a la nave 'citizen'.

Enfrente tendrá a unos 'Tofees' (7º) que tratan de mantener con vida su sueño de acceder a la Liga de Campeones.

Lea además: ¿Quién lo entiende? James Rodríguez quiere volver a Madrid

Con 5 puntos menos que el Chelsea (4º), pero con dos partidos menos también, sumar ante el City sería un resultado positivo para los pupilos de Carlo Ancelotti, y un refuerzo moral de cara al derbi de la 25ª fecha ante el Liverpool en Anfield el próximo sábado.

En el otro partido pendiente que se disputará el miércoles, el Fulham quemará una de sus últimas naves en busca de la permanencia ante el Burnley (16º).

Actualmente en el puesto 18º con 18 puntos, los 'Cottagers', relanzados por su victoria ante el Everton (2-0) el pasado fin de semana, se colocarían en caso de victoria a cuatro puntos del Newcastle, que marca la salvación.


Luis Díaz

Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.
Luis Díaz, lesionado en el partido Bayern vs Arsenal



Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Juan Guillermo Cuadrado exige respeto a los árbitros en Colombia: "Deben ser más equitativos"

El capitán de Millonarios cuestionó el arbitraje de la Liga Betplay en la rueda de prensa tras empatar contra Once Caldas en El Campín.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.