James Rodríguez, elegido como el mejor jugador de la fecha 1 de la Copa América

James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay con dos asistencias clave.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

La Copa América 2024 tuvo su primera fecha en suelo estadounidense. Durante la primera jornada se dieron las victorias de Colombia, Argentina y Uruguay cumpliendo con el pronóstico. En estos partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo uno de los cafeteros en el duelo ante Paraguay.

Aunque en el primer partido, entre el campeón ante Canadá, brilló la figura de Lionel Messi, el MVP de la fecha no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en el compromiso de Uruguay, en donde varios de los mediocampistas de la celeste estuvieron en un altísimo nivel contra Panamá.

Finalmente, fue en el primer compromiso del Grupo D donde apareció el mejor jugador de la fecha para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue un trabajado triunfo del combinado colombiano ante su similar de Paraguay.

Le puede interesar: James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay: así reaccionó la prensa mundial

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el triunfo de la Selección Colombia en el juego ante el cuadro guaraní. El mediocampista del Sao Paulo dio dos asistencias para los tantos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma en el 2-1 de la tricolor contra el cuadro guaraní por el primer partido del Grupo D.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la fecha. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tars finalizar el encuentro, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional con uno de sus partidos más desequilibrantes en el último tiempo.

Tras finalizar el compromiso, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre las opciones del equipo en la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de manejar el favoritísimo e ir partido a partido.

Lea también: Flojo inicio de Brasil en la Copa América: empató sin goles ante Costa Rica

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Copa América 2024. El equipo colombiano se medirá en su siguiente duelo ante Costa Rica, el próximo viernes desde las 05:00 p.m. hora colombiana en Phoenix, Arizona.


Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.