James Rodríguez, elegido como el mejor jugador de la fecha 1 de la Copa América

James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay con dos asistencias clave.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

La Copa América 2024 tuvo su primera fecha en suelo estadounidense. Durante la primera jornada se dieron las victorias de Colombia, Argentina y Uruguay cumpliendo con el pronóstico. En estos partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo uno de los cafeteros en el duelo ante Paraguay.

Aunque en el primer partido, entre el campeón ante Canadá, brilló la figura de Lionel Messi, el MVP de la fecha no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en el compromiso de Uruguay, en donde varios de los mediocampistas de la celeste estuvieron en un altísimo nivel contra Panamá.

Finalmente, fue en el primer compromiso del Grupo D donde apareció el mejor jugador de la fecha para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue un trabajado triunfo del combinado colombiano ante su similar de Paraguay.

Le puede interesar: James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay: así reaccionó la prensa mundial

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el triunfo de la Selección Colombia en el juego ante el cuadro guaraní. El mediocampista del Sao Paulo dio dos asistencias para los tantos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma en el 2-1 de la tricolor contra el cuadro guaraní por el primer partido del Grupo D.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la fecha. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tars finalizar el encuentro, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional con uno de sus partidos más desequilibrantes en el último tiempo.

Tras finalizar el compromiso, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre las opciones del equipo en la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de manejar el favoritísimo e ir partido a partido.

Lea también: Flojo inicio de Brasil en la Copa América: empató sin goles ante Costa Rica

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Copa América 2024. El equipo colombiano se medirá en su siguiente duelo ante Costa Rica, el próximo viernes desde las 05:00 p.m. hora colombiana en Phoenix, Arizona.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder