¿Jamés Rodriguez de nuevo bajo el mando de Zidane?

La prensa alemana lanzó una serie de informaciones que apuntan a un reencuentro entre el francés y el colombiano.
jamesyzidane.jpg
James y Zidane durante un juego de liga española / Foto de archivo de AFP

Los franceses Arsène Wenger y Zinédine Zidane son los nombres más comentados por la prensa alemana, que especula sobre una próxima destitución del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, y se pregunta sobre su posible sucesor.

Para el periódico Bild, el nombre de Wenger, exentrenador del Arsenal de 69 años, "se cita cada vez más internamente" en el Bayern. La revista Kicker también le menciona como candidato pero asegura que Zidane, extécnico del Real Madrid de 46 años, "es citado regularmente cuando se trata del Bayern".

La prensa alemana comenta que Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern de hablar alemán. Zidane llegaría con el prestigio de haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas.

De interés: ¿Por qué no quieren a Dayro?

Por el momento, Kovac, llegado este verano de Fráncfort, sigue en el cargo y prepara la visita del Benfica del martes en Liga de Campeones. Al Bayern le vale un empate para clasificarse a octavos de final.

Pero las últimas semanas han sido desastrosas para él. El Bayern no gana en la Bundesliga desde el 27 de octubre (2-1 al Maguncia) y cuenta en sus ocho últimos encuentros ligueros con dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la clasificación es quinto a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El sábado por la noche, después de un empate 3-3 contra el Düsseldorf, penúltimo en la tabla, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, pareció por primera vez tomar distancia con su entrenador: "Debemos poner las cosas en orden (...) Debemos utilizar los próximos días, quizá las próximas semanas, para encontrar la solución adecuada", respondió a una pregunta sobre el futuro de Kovac.

La novedad se presenta además en un momento en el que el Bayern estaría molesto con las actitudes de James Rodríguez, uno de los jugadores que estaría incómodo con la forma de trabajar de Kovac y que lo llevaría a buscar una salida.

Han sonado para él equipos como la Juventus, a donde llegaría a acompañar a Cristiano Ronaldo, o la Premier League, concretamente a equipos como el Manchester United o el Chelsea, planteles a los que ya ha sonado en el pasado.

Sin embargo, también suena la posibilidad de que retorne al Real Madrid, que no vive un buen momento deportivo debido a su irregularidad en la Liga española.

Vea también: La fila de jugadores que llegarían al América de Cali

La prensa asegura que varios jugadores se pronunciaron en el vestuario contra la permanencia de Kovac tras el empate del sábado contra el Düsseldorf.

Hoeness no lo desmintió, asegurando tan solo: "No vamos a hacer públicas cosas internas (...) El hecho es que estamos en una mala posición y todos tenemos que preguntarnos cómo salir de esta situación".


Temas relacionados

Carlos Bacca

¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.
Carlos Bacca



Luis Fernando Muriel quiere jugar la Copa Libertadores con Junior

El equipo 'tiburón' ya entregó una oferta formal por el jugador colombiano que milita actualmente en la MLS.

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero