¿Jamés Rodriguez de nuevo bajo el mando de Zidane?

La prensa alemana lanzó una serie de informaciones que apuntan a un reencuentro entre el francés y el colombiano.
jamesyzidane.jpg
James y Zidane durante un juego de liga española / Foto de archivo de AFP

Los franceses Arsène Wenger y Zinédine Zidane son los nombres más comentados por la prensa alemana, que especula sobre una próxima destitución del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, y se pregunta sobre su posible sucesor.

Para el periódico Bild, el nombre de Wenger, exentrenador del Arsenal de 69 años, "se cita cada vez más internamente" en el Bayern. La revista Kicker también le menciona como candidato pero asegura que Zidane, extécnico del Real Madrid de 46 años, "es citado regularmente cuando se trata del Bayern".

La prensa alemana comenta que Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern de hablar alemán. Zidane llegaría con el prestigio de haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas.

De interés: ¿Por qué no quieren a Dayro?

Por el momento, Kovac, llegado este verano de Fráncfort, sigue en el cargo y prepara la visita del Benfica del martes en Liga de Campeones. Al Bayern le vale un empate para clasificarse a octavos de final.

Pero las últimas semanas han sido desastrosas para él. El Bayern no gana en la Bundesliga desde el 27 de octubre (2-1 al Maguncia) y cuenta en sus ocho últimos encuentros ligueros con dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la clasificación es quinto a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El sábado por la noche, después de un empate 3-3 contra el Düsseldorf, penúltimo en la tabla, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, pareció por primera vez tomar distancia con su entrenador: "Debemos poner las cosas en orden (...) Debemos utilizar los próximos días, quizá las próximas semanas, para encontrar la solución adecuada", respondió a una pregunta sobre el futuro de Kovac.

La novedad se presenta además en un momento en el que el Bayern estaría molesto con las actitudes de James Rodríguez, uno de los jugadores que estaría incómodo con la forma de trabajar de Kovac y que lo llevaría a buscar una salida.

Han sonado para él equipos como la Juventus, a donde llegaría a acompañar a Cristiano Ronaldo, o la Premier League, concretamente a equipos como el Manchester United o el Chelsea, planteles a los que ya ha sonado en el pasado.

Sin embargo, también suena la posibilidad de que retorne al Real Madrid, que no vive un buen momento deportivo debido a su irregularidad en la Liga española.

Vea también: La fila de jugadores que llegarían al América de Cali

La prensa asegura que varios jugadores se pronunciaron en el vestuario contra la permanencia de Kovac tras el empate del sábado contra el Düsseldorf.

Hoeness no lo desmintió, asegurando tan solo: "No vamos a hacer públicas cosas internas (...) El hecho es que estamos en una mala posición y todos tenemos que preguntarnos cómo salir de esta situación".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático