¿Jamés Rodriguez de nuevo bajo el mando de Zidane?

La prensa alemana lanzó una serie de informaciones que apuntan a un reencuentro entre el francés y el colombiano.
jamesyzidane.jpg
James y Zidane durante un juego de liga española / Foto de archivo de AFP

Los franceses Arsène Wenger y Zinédine Zidane son los nombres más comentados por la prensa alemana, que especula sobre una próxima destitución del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, y se pregunta sobre su posible sucesor.

Para el periódico Bild, el nombre de Wenger, exentrenador del Arsenal de 69 años, "se cita cada vez más internamente" en el Bayern. La revista Kicker también le menciona como candidato pero asegura que Zidane, extécnico del Real Madrid de 46 años, "es citado regularmente cuando se trata del Bayern".

La prensa alemana comenta que Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern de hablar alemán. Zidane llegaría con el prestigio de haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas.

De interés: ¿Por qué no quieren a Dayro?

Por el momento, Kovac, llegado este verano de Fráncfort, sigue en el cargo y prepara la visita del Benfica del martes en Liga de Campeones. Al Bayern le vale un empate para clasificarse a octavos de final.

Pero las últimas semanas han sido desastrosas para él. El Bayern no gana en la Bundesliga desde el 27 de octubre (2-1 al Maguncia) y cuenta en sus ocho últimos encuentros ligueros con dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la clasificación es quinto a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El sábado por la noche, después de un empate 3-3 contra el Düsseldorf, penúltimo en la tabla, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, pareció por primera vez tomar distancia con su entrenador: "Debemos poner las cosas en orden (...) Debemos utilizar los próximos días, quizá las próximas semanas, para encontrar la solución adecuada", respondió a una pregunta sobre el futuro de Kovac.

La novedad se presenta además en un momento en el que el Bayern estaría molesto con las actitudes de James Rodríguez, uno de los jugadores que estaría incómodo con la forma de trabajar de Kovac y que lo llevaría a buscar una salida.

Han sonado para él equipos como la Juventus, a donde llegaría a acompañar a Cristiano Ronaldo, o la Premier League, concretamente a equipos como el Manchester United o el Chelsea, planteles a los que ya ha sonado en el pasado.

Sin embargo, también suena la posibilidad de que retorne al Real Madrid, que no vive un buen momento deportivo debido a su irregularidad en la Liga española.

Vea también: La fila de jugadores que llegarían al América de Cali

La prensa asegura que varios jugadores se pronunciaron en el vestuario contra la permanencia de Kovac tras el empate del sábado contra el Düsseldorf.

Hoeness no lo desmintió, asegurando tan solo: "No vamos a hacer públicas cosas internas (...) El hecho es que estamos en una mala posición y todos tenemos que preguntarnos cómo salir de esta situación".


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional