James Rodríguez Selección
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
Foto: Colprensa
30 Jun 2018 04:46 PM

James no tiene ruptura fibrilar: Federación de Fútbol

James Rodríguez si podría jugar en el partido ante Inglaterra.
Cristian
Cristian
Serrano

El mediapunta colombiano James Rodríguez sufre un "edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", según informó a última hora de este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y es duda para el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Inglaterra.

James fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del partido del pasado jueves contra Senegal después de sentir una molestia muscular y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia.

"A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", informó la FCF en un escueto comunicado. 

A continuación el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol:

"Selección Colombia se alista para enfrenta a los ingleses:

Este sábado, la Selección Colombia entrenó en Kazán, previo al partido de este martes que jugará frente a Inglaterra, en el estadio Spartak de Moscú, a las 9 de la noche (hora local).

Hoy, el equipo trabajó a doble jornada. En la mañana estuvo en gimnasio y en la tarde entrenó en campo.

A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho.

Por su parte, Miguel Borja sufrió una molestia en su rodilla derecha en la última parte del entrenamiento del viernes, por lo cual el delantero hoy realizó trabajo diferenciado, y se espera su evolución en las próximas horas. Abel Aguilar ya se integró al trabajo de campo en el día de hoy.

Antes del entrenamiento, el arquero Camilo Vargas y el jugador Carlos Sánchez atendieron a la prensa para hablar sobre el próximo compromiso.

Carlos Sánchez analizó a los ingleses: “Ellos tienen mucha historia y jugadores de primer nivel, pero estoy seguro y tengo la tranquilidad de que tenemos las armas. El fútbol hay que vivirlo día a día. Es un partido donde los dos tenemos los mismos chances de seguir en esta Copa del Mundo. El favoritismo hay que demostrarlo dentro de la cancha. Colombia respeta mucho a esta selección porque ha demostrado que tiene un gran poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas”.

Mientras, Camilo Vargas habló sobre el buen momento de la Selección Colombia para afrontar el encuentro ante los europeos: “Nos damos cuenta que muchos de nuestros compañeros juegan en el exterior y eso genera un mayor compromiso y motivación para afrontar esto. Si bien hace 20 años no estábamos en el radar, hoy el fútbol es impredecible, por eso debes vivir el día a día y los partidos con la mayor intensidad”.

Este domingo, la Selección Colombia entrenará a puerta cerrada".