James Rodríguez
James Rodríguez sí podría volver a competencia en el Mundial.
AFP
29 Jun 2018 11:31 AM

James necesitaría reposo por una o dos semanas: deportólogo

Fabio Arévalo dice que por cada que un deportista practique lesionado se expone a diez días de incapacidad adicional. 
Cristian
Cristian
Serrano

Fabio Arévalo, médico deportólogo, señaló que según su experiencia la lesión que evidencia James Rodriguez en el sóleo de su pierna izquierda requiere un tratamiento inmediato, el cual implicaría un periodo de reposo de una a dos semanas. 

Arévalo consideró que la salida de James, luego de media hora del partido contra Senegal, dejaría al descubierto que posiblemente su lesión esta muy establecida.

"Cuando vimos el comportamiento y la actitud que tenía James (...)  lo más probable es que ya tenía un desgarro en el musculo del sóleo. Lo que se vio este jueves es delicado", destacó Arévalo.

El deportólogo también sostuvo que la recuperación del 10 de la Selección Colombiana debe darse bajo la lógica de la necesidad, no sólo para los partidos del Mundial, sino para sus futuros compromisos en el campeonato de Alemania.

"Es una lesión que va a necesitar un tratamiento inmediato y exhaustivo y muy seguramente va requerir una incapacidad de por los menos unos 15 días", indicó.

Fabio Arévalo también señaló que en este caso lo que se requiere es adelantar una minuciosa valoración médica para evitar una lesión crónica.

El médico deportólogo explicó que generalmente por cada día que un deportista practique lesionado, estaría expuesto a 10 días de incapacidad adicional.

"Es decir, si James entrenara medianamente hoy, necesitaría de ocho a diez días más de incapacidad", dijo el especialista.

Por su parte, Edgar Muñoz, medico deportólogo, habló en la LA FM sobre la preocupación que en torno a la lesión que sufrió James Rodríguez. En primera medida Muñoz señaló esta no es la primera vez que James se incapacita por este tipo de traumatismo y resaltó que esta situación ha presentado de manera repetitiva. 

Escuche todas las declaraciones de Edgar Muñoz en LA FM

Audio

Edgar Muñoz habla sobe la lesión de James Rodríguez

0:27 5:25

De igual manera, Muñoz advierte que la lesión de James requiere un análisis más profundo que permita determinar el tratamiento adecuado que necesita, de otro modo el futbolista colombiano se irá lesionando más veces y eso terminará afectando su continuidad en el campo de juego con el equipo que juegue. 

"Se requiere un estudio más profundo de la situación y eventualmente podría requerir una solución de tipo quirúrgica", precisó Edgar Muñoz.

Edgar Muñoz destacó que por el momento es muy poco lo que el cuerpo médico de la Selección Colombia puede hacer ante la lesión de James Rodríguez, debido a que él estará con ellos por poco tiempo, solo un par de semanas.

Por este motivo resaltó que los médicos del Bayern Múnich deberían ser los que realicen un análisis a profundidad sobre el estado de James Rodríguez, para poder determinar cómo tratar su caso debido a que el futbolista se desgarra con frecuencia.

"El no puede seguir en esa condición tienen que hacerle un estudio a profundidad", destacó Edgar Muñoz.

Finalmente, Edgar Muñoz precisó que es grave que James Rodríguez contunúe en una situación en la que se lesiona, descansa, vuelve a la cancha y después de un tiempo vuelve a sufrir el mismo problema.

Fuente
LA FM y RCN Radio