James Rodríguez, jugador del Bayern
James Rodríguez, jugador colombiano que milita en el Bayern
AFP
10 Ago 2018 06:58 AM

"James es un jugador de futuro y el Bayern no lo va a dejar ir"

Una voz autorizada se refiere al fichaje del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Lothar Matthäus, ídolo y goleador del Bayern Múnich y las Copas del Mundo con la selección de Alemania, habló para el canal de televisión del club alemán sobre James Rodríguez y el posible futuro deportivo del futbolista colombiano. Para el exjugador, el equipo ‘teutón’ no puede dejar ir al ‘cafetero’.

Matthäus no solo destacó el juego de James en su primera temporada con el Bayern, también resaltó el talento del técnico Jupp Heynckes al poder posicionar bien al colombiano en el terreno de juego y ayudar a potenciarlo a tal punto de convertirse en pieza clave en la creación del equipo.

"Un jugador con esa calidad debe tener un entrenador que crea en él y que lo posicione bien en el partido. Creo que después de tres años y medio encontró eso con Jupp Heynckes; supo encontrar la mejor posición y comunicación para James. Se benefició de la mejor forma”, analizó el exdelantero alemán.

Respecto al futuro de James Rodríguez y si es conveniente que el Bayern compre al jugador, Lothar Matthäus aseguró que la escuadra de Múnich deberá aprovechar para retener al jugador de la Selección Colombia. “Fue un jugador clave en los últimos meses, es un jugador para el futuro y Bayern Múnich no lo va a dejar ir", afirmó.

A James le queda una temporada en condición de préstamo en el Bayern, el club muniqués deberá decidir si lo compra o el colombiano tendrá que regresar al equipo dueño de sus derechos deportivos, el Real Madrid.