James Rodríguez celebra gol ante el Schalke
James Rodríguez celebra gol de cabeza que le marcó al Schalke.
Foto: AFP
24 Sep 2018 11:53 AM

James es un gran futbolista: técnico del Bayern

Niko Kovac resaltó la labor que está cumpliendo el colombiano en el Bayern.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dos goles en los últimos tres partidos. Incisivo, con clase, milimétrico en cada pase. Después de la lesión sufrida durante el Mundial de Rusia 2018, poco a poco James ha vuelto a mostrar su mejor nivel, ese que llama la atención y por cual comenzó a recibir los elogios de su entrenador en el Bayern Munich, Niko Kovac

Ante Schalke 04, el colombiano fue el socio de todos, cumpliendo varias funciones, incluyendo aquellas cuando el cuadro germano no tuvo la posesión del balón. Se mostró fino, exquisito, pero también rápido, veloz y colaborativo a la hora de replegarse. 

Vea también: Borré y 'Juanfer' destacaron el triunfo de River ante Boca

“James es un gran futbolista, puede hacer todo de forma ofensiva. Pero también defensivamente, lo hizo muy bien contra el Benfica", destacó Kovac durante la conferencia de prensa posterior al encuentro por la Champions League. 

No obstante, luego del partido por Bundesliga, el entrenador croata mantuvo su discurso y señaló que James “lo está haciendo muy bien, se ofrece al juego y siempre encuentra una solución. Se pone a disposición del equipo. Tiene un estatus muy alto, no sólo aquí en Múnich, sino en todo el mundo". 

Palabras más que halagadoras para un futbolista del cual se dijo no estaría en los planes del nuevo estratega de los muquiseses ante los pocos minutos que disputó en los primeros partidos. Sin embargo, esto fue simplemente una especulación, tal cual como ha quedado confirmado en los compromisos de la semana que pasó.

Bayern Munich ya suma doce puntos en cuatro partidos y es líder de la Bundesliga, una tendencia que se mantiene frente al poderío de los bávaros. Segundo en la tabla de posiciones es el Hertha Berlin con diez unidades, seguido del Dortmund (8).

El próximo encuentro del Munich será ante Augsburgo en un encuentro donde James Rodríguez podría ir de suplente para darle rotación a la nómina.