James, el mejor de Real Madrid en el empate parcial con Sevilla

EL conjunto merengue visita a Sevilla en la quinta fecha de la Liga de España.
James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid. Crédito: AFP

El volante colombiano James David Rodríguez Rubio recibió nuevamente la oportunidad por parte del entrenador francés Zinedine Zidane para iniciar como titular en Real Madrid en la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar a Sevilla por la quinta fecha de la Liga de España.

Durante los primeros 45 minutos, James compartió el tridente del medio campo con el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos, mientras que en el ataque estuvieron el belga Eden Hazard, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

Le puede interesar: David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

El colombiano se destacó por ser el jugador de Real Madrid con mayor participación y precisión al momento de dominar el balón e intentar filtrar pases a sus compañeros para abrir el marcador.

Además, Rodríguez fue elogiado por el sacrificio que tuvo en defensa para controlar las escaramuzas de Sevilla.

En los primeros minutos, cuando los locales arremetieron contra el arco 'merengue', James regresó a terreno propio para controlar los avances sevillistas, el colombiano se lanzó al suelo e impidió en reiteradas oportunidades que lanzaran centros.

Lea también: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

El '16' de Real Madrid se destacó en labor ofensiva principalmente en el minuto 34 cuando el conjunto 'merengue' presionó en terreno propio a Sevilla y el colombiano desaprovechó una desconcentración de Fernando Reges para recuperar el balón y habilitar de inmediato a Karim Benzema, este se lo dio a Eden Hazard quien no pudo anotar.

Tres minutos después, James volvió a ser protagonista cuando recibió el esférico en el medio del campo para enviar un largo pase filtrado a ras de piso para Dani Carvajal. El lateral, mandado al ataque, entró al área, pero cuando remató, estrelló la pelota en la humanidad del arquero contrario.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.