James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano.
AFP
2 Mar 2019 02:20 PM

James, determinante para que el Bayern alcance el liderato en Alemania

El cuadro de Baviera se impuso ante el Monchengladbah y alcanzó al Dortmund.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bayern Múnich se ha convertido en colíder de la Bundesliga, luego de golear (5-1) como visitante al Borussia Monchengladbach en el marco de la jornada 24 del campeonato alemán. Con esta resultado, los dirigidos por el técnico Niko Kovac alcanzaron la punta con 54 puntos, los mismos del Borussia Dortmund.

Vea también: así está la tabla de posiciones en la Bundesliga

En el compromiso, James Rodríguez fue alineado nuevamente como titular, siendo pasegol en el tanto del español Javi Martínez, quien abrió el marcador. En un tiro de esquina, el colombiano cobró para dejar en inmejorable posición a su compañero en el corazón del área. Las demás anotaciones del encuentro corrieron por cuenta de Thomas Müller (11'), Robert Lewandowski (47' y 90’) y Serge Gnabry (75').

El gol del descuento fue obra de Lans Stindl, insuficiente para poner en aprietos al cuadro de Baviera, infinitamente superior durante todo el encuentro. Y es que el vigente campeón del fútbol alemán sabía que no podía desaprovechar la derrota que sufrió en la víspera el Dortmund frente al Augsburgo por 2-1.

Esto dejó a los muniqueses en inmejorable posición para buscar un triunfo que lo encaramara a la cima de la Bundesliga. Y así lo hizo valer en el campo de juego, mostrándose sólido en el frente de ataque con llegadas constantes. Si el marcador no fue más abultado al final del primer tiempo es porque los delanteros del Bayern Múnich no estuvieron atinados sobre el arco del Monchengladbach.

Aunque el cuadro de casa anotó un gol, para el segundo tiempo los muniqueses mantuvieron a fondo el acelerador y de esa manera consolidar la victoria y alcanzar al Dortmund, equipo que en un momento de la temporada tuvo 8 puntos de diferencia en el liderato de la Bundesliga.

Para la próxima fecha, Bayern recibirá al Wolfsburgo, mientras que el otro líder del campeonato alemán enfrentará al Sttutgart luego de encarar el partido de vuelta ante Tottenham por los octavos de final de la Champions League.