James, de los primeros que llegará a concentración de la Selección ¿Ganando puntos con Rueda?

El colombiano desea rendir al máximo nivel en la 'Tricolor' en los próximos juegos por Eliminatoria.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez en una acción de juego con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Una de las grandes noticias de la convocatoria de la Selección Colombia fue el regreso de James Rodríguez. El colombiano quiere rendir lo máximo en su nueva etapa en el combinado nacional. La idea de él es convencer a Reinaldo Rueda para poder ser alineado como titular en los juegos ante Brasil y Paraguay.

Puede ver: Cuadrado marcó golazo con una cambeta y le dio el triunfo a la Juventus sobre Fiorentina

Por eso mismo, James tomó una decisión contundente luego de conocer su llamado. El jugador será uno de los primeros futbolistas en llegar a la concentración del combinado nacional para empezar entrenamientos y de inmediato ponerle toda la atención a las indicaciones que exprese el técnico Reinaldo Rueda.

Así como lo hizo Juan Fernando Quintero en su momento, James arribaría a Sao Paulo directamente con el permiso recibido de su club el Al Rayyan de Qatar. El ponerse a disposición lo llena de ilusión, alegría y mucho temple, pues quiere silenciar las críticas y darle todo su mejor juego al cuadro 'cafetero'.

Y es que el mediocampista cucuteño esperó todo un año para poder ser convocado otra vez por la Selección Colombia. Por eso desea demostrar sus condiciones físicas y competitivas en su retorno. Él sabe que Colombia lo necesita, pero también es consciente de que su presente amerita un mayor esfuerzo.

Con James en el equipo, Rueda desea darle mayor manejo de balón a la escuadra colombiana, asociación, volumen ofensivo y remate al arco contrario, pues una de las deficiencias de Colombia en los últimos encuentros ha sido la falta de gol.

Lea también: [Video] Los últimos tres goles de James en la Selección Colombia

El último juego de James con la 'Tricolor' de manera oficial fue en la goleada recibida 6-1 ante Ecuador el año pasado, resultado que generó el despido del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo