James, de los primeros que llegará a concentración de la Selección ¿Ganando puntos con Rueda?

El colombiano desea rendir al máximo nivel en la 'Tricolor' en los próximos juegos por Eliminatoria.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez en una acción de juego con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Una de las grandes noticias de la convocatoria de la Selección Colombia fue el regreso de James Rodríguez. El colombiano quiere rendir lo máximo en su nueva etapa en el combinado nacional. La idea de él es convencer a Reinaldo Rueda para poder ser alineado como titular en los juegos ante Brasil y Paraguay.

Puede ver: Cuadrado marcó golazo con una cambeta y le dio el triunfo a la Juventus sobre Fiorentina

Por eso mismo, James tomó una decisión contundente luego de conocer su llamado. El jugador será uno de los primeros futbolistas en llegar a la concentración del combinado nacional para empezar entrenamientos y de inmediato ponerle toda la atención a las indicaciones que exprese el técnico Reinaldo Rueda.

Así como lo hizo Juan Fernando Quintero en su momento, James arribaría a Sao Paulo directamente con el permiso recibido de su club el Al Rayyan de Qatar. El ponerse a disposición lo llena de ilusión, alegría y mucho temple, pues quiere silenciar las críticas y darle todo su mejor juego al cuadro 'cafetero'.

Y es que el mediocampista cucuteño esperó todo un año para poder ser convocado otra vez por la Selección Colombia. Por eso desea demostrar sus condiciones físicas y competitivas en su retorno. Él sabe que Colombia lo necesita, pero también es consciente de que su presente amerita un mayor esfuerzo.

Con James en el equipo, Rueda desea darle mayor manejo de balón a la escuadra colombiana, asociación, volumen ofensivo y remate al arco contrario, pues una de las deficiencias de Colombia en los últimos encuentros ha sido la falta de gol.

Lea también: [Video] Los últimos tres goles de James en la Selección Colombia

El último juego de James con la 'Tricolor' de manera oficial fue en la goleada recibida 6-1 ante Ecuador el año pasado, resultado que generó el despido del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia.


Liverpool

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.
Rio Ngumoha, jugador juvenil del Liverpool



La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.