James comienza a callar bocas en Sao Paulo: exfutbolista que antes lo criticaba, ahora lo elogia

James Rodríguez ya suma poco más de 35 minutos en el 2024 y descrestó a propios y extraños.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

En el Campeonato Paulista, James Rodríguez ha vuelto a sonar y a ser protagonista dentro del Sao Paulo. De pensar en su salida, y en que había pedido la rescisión de su contrato, a cambiar de decisión y volver a entrenar para estar en forma después de que no lo inscribieran al torneo estadual.

Thiago Carpini le abrió hueco por la lesión de Luiz Gustavo dentro de la plantilla, y lo citó para los últimos juegos del Campeonato Paulista. Sin embargo, la decisión contra el Inter de Limeira y posteriormente, ante Palmeiras fue la misma: relegado en el banquillo. Esperando su ingreso en el complemento, descrestó con una asistencia y un gol frente al equipo de cuarta división.

Vea también: Sao Paulo, feliz con agachada de cabeza de James Rodríguez

James Rodríguez tiene que demostrar contra los grandes clubes como lo hizo ante el Inter de Limeira. Con poco más de 35 minutos en el 2024, fue suficiente para que un referente exjugador del club lo elogiara y cambiara de pensamiento. Luís Fabiano, quien en el 2023 sentenció al cucuteño asegurando que era un problema, ahora pide que tenga más tiempo dentro de la cancha.

Luís Fabiano explicó en el programa de ESPN Brasil, Resenha da Rodada, que, “ahora James merece más oportunidades, está mostrando más ganas. Ahora lo difícil es que, para que pueda jugar, hay que cambiar el sistema de juego y hacer un equipo que piense más en él que en la táctica”.

Le puede interesar: Vuelven a elogiar a James Rodríguez en Sao Paulo

Además, afirmó que el colombiano no es un jugador que tenga las cualidades de marcar, por lo cual, piensa que su calidad ayudaría en otras cosas “No va a volver a marcar a cualquiera. Tiene que jugar al estilo de Élvis en Ponte Preta, que sigue moviéndose, no marca a nadie, se queda suelto, golpea el balón en los pies, esa es la calidad que tiene”.

Por ahora, Thiago Carpini va lento con el regreso de James Rodríguez. Con Sao Paulo casi clasificado a los cuartos de final del Campeonato Paulista, en este último juego de la fase inicial ante el Ituano, Carpini podría alinear al colombiano para que entre con mayor regularidad a los partidos de definición.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza