James comienza a callar bocas en Sao Paulo: exfutbolista que antes lo criticaba, ahora lo elogia

James Rodríguez ya suma poco más de 35 minutos en el 2024 y descrestó a propios y extraños.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

En el Campeonato Paulista, James Rodríguez ha vuelto a sonar y a ser protagonista dentro del Sao Paulo. De pensar en su salida, y en que había pedido la rescisión de su contrato, a cambiar de decisión y volver a entrenar para estar en forma después de que no lo inscribieran al torneo estadual.

Thiago Carpini le abrió hueco por la lesión de Luiz Gustavo dentro de la plantilla, y lo citó para los últimos juegos del Campeonato Paulista. Sin embargo, la decisión contra el Inter de Limeira y posteriormente, ante Palmeiras fue la misma: relegado en el banquillo. Esperando su ingreso en el complemento, descrestó con una asistencia y un gol frente al equipo de cuarta división.

Vea también: Sao Paulo, feliz con agachada de cabeza de James Rodríguez

James Rodríguez tiene que demostrar contra los grandes clubes como lo hizo ante el Inter de Limeira. Con poco más de 35 minutos en el 2024, fue suficiente para que un referente exjugador del club lo elogiara y cambiara de pensamiento. Luís Fabiano, quien en el 2023 sentenció al cucuteño asegurando que era un problema, ahora pide que tenga más tiempo dentro de la cancha.

Luís Fabiano explicó en el programa de ESPN Brasil, Resenha da Rodada, que, “ahora James merece más oportunidades, está mostrando más ganas. Ahora lo difícil es que, para que pueda jugar, hay que cambiar el sistema de juego y hacer un equipo que piense más en él que en la táctica”.

Le puede interesar: Vuelven a elogiar a James Rodríguez en Sao Paulo

Además, afirmó que el colombiano no es un jugador que tenga las cualidades de marcar, por lo cual, piensa que su calidad ayudaría en otras cosas “No va a volver a marcar a cualquiera. Tiene que jugar al estilo de Élvis en Ponte Preta, que sigue moviéndose, no marca a nadie, se queda suelto, golpea el balón en los pies, esa es la calidad que tiene”.

Por ahora, Thiago Carpini va lento con el regreso de James Rodríguez. Con Sao Paulo casi clasificado a los cuartos de final del Campeonato Paulista, en este último juego de la fase inicial ante el Ituano, Carpini podría alinear al colombiano para que entre con mayor regularidad a los partidos de definición.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia