James comienza a callar bocas en Sao Paulo: exfutbolista que antes lo criticaba, ahora lo elogia

James Rodríguez ya suma poco más de 35 minutos en el 2024 y descrestó a propios y extraños.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

En el Campeonato Paulista, James Rodríguez ha vuelto a sonar y a ser protagonista dentro del Sao Paulo. De pensar en su salida, y en que había pedido la rescisión de su contrato, a cambiar de decisión y volver a entrenar para estar en forma después de que no lo inscribieran al torneo estadual.

Thiago Carpini le abrió hueco por la lesión de Luiz Gustavo dentro de la plantilla, y lo citó para los últimos juegos del Campeonato Paulista. Sin embargo, la decisión contra el Inter de Limeira y posteriormente, ante Palmeiras fue la misma: relegado en el banquillo. Esperando su ingreso en el complemento, descrestó con una asistencia y un gol frente al equipo de cuarta división.

Vea también: Sao Paulo, feliz con agachada de cabeza de James Rodríguez

James Rodríguez tiene que demostrar contra los grandes clubes como lo hizo ante el Inter de Limeira. Con poco más de 35 minutos en el 2024, fue suficiente para que un referente exjugador del club lo elogiara y cambiara de pensamiento. Luís Fabiano, quien en el 2023 sentenció al cucuteño asegurando que era un problema, ahora pide que tenga más tiempo dentro de la cancha.

Luís Fabiano explicó en el programa de ESPN Brasil, Resenha da Rodada, que, “ahora James merece más oportunidades, está mostrando más ganas. Ahora lo difícil es que, para que pueda jugar, hay que cambiar el sistema de juego y hacer un equipo que piense más en él que en la táctica”.

Le puede interesar: Vuelven a elogiar a James Rodríguez en Sao Paulo

Además, afirmó que el colombiano no es un jugador que tenga las cualidades de marcar, por lo cual, piensa que su calidad ayudaría en otras cosas “No va a volver a marcar a cualquiera. Tiene que jugar al estilo de Élvis en Ponte Preta, que sigue moviéndose, no marca a nadie, se queda suelto, golpea el balón en los pies, esa es la calidad que tiene”.

Por ahora, Thiago Carpini va lento con el regreso de James Rodríguez. Con Sao Paulo casi clasificado a los cuartos de final del Campeonato Paulista, en este último juego de la fase inicial ante el Ituano, Carpini podría alinear al colombiano para que entre con mayor regularidad a los partidos de definición.


Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela