James comienza a callar bocas en Sao Paulo: exfutbolista que antes lo criticaba, ahora lo elogia

James Rodríguez ya suma poco más de 35 minutos en el 2024 y descrestó a propios y extraños.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Colprensa

En el Campeonato Paulista, James Rodríguez ha vuelto a sonar y a ser protagonista dentro del Sao Paulo. De pensar en su salida, y en que había pedido la rescisión de su contrato, a cambiar de decisión y volver a entrenar para estar en forma después de que no lo inscribieran al torneo estadual.

Thiago Carpini le abrió hueco por la lesión de Luiz Gustavo dentro de la plantilla, y lo citó para los últimos juegos del Campeonato Paulista. Sin embargo, la decisión contra el Inter de Limeira y posteriormente, ante Palmeiras fue la misma: relegado en el banquillo. Esperando su ingreso en el complemento, descrestó con una asistencia y un gol frente al equipo de cuarta división.

Vea también: Sao Paulo, feliz con agachada de cabeza de James Rodríguez

James Rodríguez tiene que demostrar contra los grandes clubes como lo hizo ante el Inter de Limeira. Con poco más de 35 minutos en el 2024, fue suficiente para que un referente exjugador del club lo elogiara y cambiara de pensamiento. Luís Fabiano, quien en el 2023 sentenció al cucuteño asegurando que era un problema, ahora pide que tenga más tiempo dentro de la cancha.

Luís Fabiano explicó en el programa de ESPN Brasil, Resenha da Rodada, que, “ahora James merece más oportunidades, está mostrando más ganas. Ahora lo difícil es que, para que pueda jugar, hay que cambiar el sistema de juego y hacer un equipo que piense más en él que en la táctica”.

Le puede interesar: Vuelven a elogiar a James Rodríguez en Sao Paulo

Además, afirmó que el colombiano no es un jugador que tenga las cualidades de marcar, por lo cual, piensa que su calidad ayudaría en otras cosas “No va a volver a marcar a cualquiera. Tiene que jugar al estilo de Élvis en Ponte Preta, que sigue moviéndose, no marca a nadie, se queda suelto, golpea el balón en los pies, esa es la calidad que tiene”.

Por ahora, Thiago Carpini va lento con el regreso de James Rodríguez. Con Sao Paulo casi clasificado a los cuartos de final del Campeonato Paulista, en este último juego de la fase inicial ante el Ituano, Carpini podría alinear al colombiano para que entre con mayor regularidad a los partidos de definición.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia