James Rodríguez y Carlo Ancelotti; Everton
James Rodríguez y Carlo Ancelotti; Everton
AFP
7 Jun 2021 03:58 PM

James aceptaría reducción de salario para llegar al Real Madrid con Ancelotti

El colombiano percibe cerca de 7,8 millones de euros anuales en Everton más algunas variables.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Real Madrid vive un momento bastante especial luego que el martes se haya confirmado la llegada del técnico Carlo Ancelotti para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo técnico. ya se habla de posibles fichajes que llegarían de la mano del DT italiano y uno de ellos, nuevamente, sería James David Rodríguez.

Varios rumores de prensa en España y Colombia apuntan a que James volverá a Real Madrid, el club de sus sueños donde este sería su tercer ciclo. El mediocampista y su agente encontrarían la forma de resolver su enigmático contrato con Everton y facilitarle las cosas a Real Madrid.

Lea tambiénDavinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

Además, de eso, se prevé que James haga una reducción en su salario y siga la misma línea de Ancelotti teniendo en cuenta la crisis que argumenta en materia económica el Real Madrid por cuenta de los estragos de la pandemia y sus restricciones. El colombiano percibe cerca de 7,8 millones de euros anuales en Everton más algunas variables.

Carlo Ancelotti se redujo el salario de 8 a 6 millones de euros para facilitar su llegada a Real Madrid, teniendo en cuenta que el merengue debió pagar una importante cláusula a Everton; en el caso de James se daría algo similar más allá de lo que Real Madrid pueda pagar a los ‘Toffees’ por él o la manera en que se arregle su salida.

De interés: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

De esa forma, James se haría una reducción similar a la de Ancelotti para la tranquilidad de Real Madrid que deberá buscar más piezas en el mercado. Se habla que el colombiano y su familia ya piensan en una vuelta a España y mientras él toma vacaciones en Colombia se darían noticias en las próximas horas.

Cabe señalar que la versión oficial apunta a que James arregló con Real Madrid para resignar un año de contrato y así llegar gratis a Everton gracias a su empresario Jorge Mendes. Algunos sectores de la prensa no creen del todo esa información porque su pase estaba tasado en 25 millones de euros, pero el tema se estancó tras lo publicado por el club inglés. James por ahora tiene un año más de contrato con Everton.