James aceptaría reducción de salario para llegar al Real Madrid con Ancelotti

El colombiano percibe cerca de 7,8 millones de euros anuales en Everton más algunas variables.
James Rodríguez y Carlo Ancelotti; Everton
James Rodríguez y Carlo Ancelotti; Everton Crédito: AFP

Real Madrid vive un momento bastante especial luego que el martes se haya confirmado la llegada del técnico Carlo Ancelotti para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo técnico. ya se habla de posibles fichajes que llegarían de la mano del DT italiano y uno de ellos, nuevamente, sería James David Rodríguez.

Varios rumores de prensa en España y Colombia apuntan a que James volverá a Real Madrid, el club de sus sueños donde este sería su tercer ciclo. El mediocampista y su agente encontrarían la forma de resolver su enigmático contrato con Everton y facilitarle las cosas a Real Madrid.

Lea también: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

Además, de eso, se prevé que James haga una reducción en su salario y siga la misma línea de Ancelotti teniendo en cuenta la crisis que argumenta en materia económica el Real Madrid por cuenta de los estragos de la pandemia y sus restricciones. El colombiano percibe cerca de 7,8 millones de euros anuales en Everton más algunas variables.

Carlo Ancelotti se redujo el salario de 8 a 6 millones de euros para facilitar su llegada a Real Madrid, teniendo en cuenta que el merengue debió pagar una importante cláusula a Everton; en el caso de James se daría algo similar más allá de lo que Real Madrid pueda pagar a los ‘Toffees’ por él o la manera en que se arregle su salida.

De interés: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

De esa forma, James se haría una reducción similar a la de Ancelotti para la tranquilidad de Real Madrid que deberá buscar más piezas en el mercado. Se habla que el colombiano y su familia ya piensan en una vuelta a España y mientras él toma vacaciones en Colombia se darían noticias en las próximas horas.

Cabe señalar que la versión oficial apunta a que James arregló con Real Madrid para resignar un año de contrato y así llegar gratis a Everton gracias a su empresario Jorge Mendes. Algunos sectores de la prensa no creen del todo esa información porque su pase estaba tasado en 25 millones de euros, pero el tema se estancó tras lo publicado por el club inglés. James por ahora tiene un año más de contrato con Everton.


Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.