Jaguares Vs. Once Caldas
Jaguares y Once Caldas empataron en Montería.
Colprensa
5 Oct 2019 07:47 PM

Jaguares venció a Once Caldas en Montería

El equipo cordobés quiere escapar de la tabla del descenso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Jaguares de Córdoba venció, en la última jugada, 2-1 a Once Caldas en partido de la fecha 14 de la Liga Águila desarrollado en el estadio Jaraguay. Pablo Bueno y Yulián Anchico por lo felinos y Johan Carbonero por los de Manizales anotaron los tantos del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Montería fue entretenido, con Jaguares dominando la mayoría de las acciones para imponer su condición de local, mientras que Once Caldas acudió al contragolpe.

La primera opción de riesgo y apertura del marcador se registró a los tres minutos y fue para el conjunto local tras una combinación de Fabián Castillo y Yulián Anchico, este último le cedió el esférico a Darwin López para que lanzara un buen centro al punto penal en donde apareció Pablo Bueno para ganarle la posición a Diego Peralta y cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red.

Jaguares mantuvo la idea de ampliar el resultado, primero con centro de Harrison Mojica al zaguero Kevin Stuar Riascos que en varias oportunidades se mandó al ataque y segundo con acciones colectivas lideradas por Yulián Anchico y en las cuales intervino Pablo Bueno.

Once Caldas encontró el empate en el minuto 42 cuando Marcelino Carreazo desbordó por la banda derecha hasta entrar al área y enviar un pase a ras de piso al interior de la zona de peligro para que apareciera Johan Carbonero y empujara el balón para celebrar la igualdad.

Lea también: Junior confirmó la lesión e incapacidad de Matías Fernández

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido disminuyó y ni Jaguares ni Once Caldas generaron opciones con real peligro para quedarse con la victoria.

Sobre el final, el cuadro cordobés se quedó con los tres puntos luego de que Edison Toloza enviara un tiro de esquina al área pequeña para que Yulián Anchico le ganara a la defensa del 'blanco,blanco' y con un sutil golpe de cabeza anotara el 2-1 final.

Con este triunfo, el conjunto de Montería llegó a 12 unidades, mientras que el de Manizales acumuló 20. En la próxima fecha, Jaguares visitará a Envigado y Once Caldas recibirá a Atlético Bucaramanga.