¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

El delantero colombiano habló sobre la posibilidad de dar un paso al costado.

Jackson Martínez hizo unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar sobre lo que será su futuro próximo en el ámbito deportivo. El colombiano, que actualmente milita en el Portimonense de Portugal, habló con los medios de comunicación que estudiará en los próximos días tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

Mire acá: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Pese a que ya hace unos años Martínez había contemplado la posibilidad, ahora afirma que es más consciente que el esfuerzo físico que ha hecho es mucho y no ha podido ver resultados positivos, ya que no se siente a gusto con su actual nivel.

"No he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea", aseguró el delantero, que en su momento fue uno de los mejores artilleros de Europa cuando estuvo en el Porto de Portugal.

El 'cafetero' de 33 años tomará dicha decisión en los siguientes días, puesto que sigue teniendo los problemas físicos en su tobillo. "Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría", puntualizó.

Puede ver: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

Y es que más allá del fútbol, Jackson piensa en su salud como prioridad, pese a que su deseo era retirarse en el Independiente Medellín. 'Chachachá' hablará con su familia, lo pensará muy bien y elegirá la mejor opción para la continuación de su vida.


Temas relacionados

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.