¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

El delantero colombiano habló sobre la posibilidad de dar un paso al costado.

Jackson Martínez hizo unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar sobre lo que será su futuro próximo en el ámbito deportivo. El colombiano, que actualmente milita en el Portimonense de Portugal, habló con los medios de comunicación que estudiará en los próximos días tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

Mire acá: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Pese a que ya hace unos años Martínez había contemplado la posibilidad, ahora afirma que es más consciente que el esfuerzo físico que ha hecho es mucho y no ha podido ver resultados positivos, ya que no se siente a gusto con su actual nivel.

"No he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea", aseguró el delantero, que en su momento fue uno de los mejores artilleros de Europa cuando estuvo en el Porto de Portugal.

El 'cafetero' de 33 años tomará dicha decisión en los siguientes días, puesto que sigue teniendo los problemas físicos en su tobillo. "Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría", puntualizó.

Puede ver: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

Y es que más allá del fútbol, Jackson piensa en su salud como prioridad, pese a que su deseo era retirarse en el Independiente Medellín. 'Chachachá' hablará con su familia, lo pensará muy bien y elegirá la mejor opción para la continuación de su vida.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo