¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

El delantero colombiano habló sobre la posibilidad de dar un paso al costado.

Jackson Martínez hizo unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar sobre lo que será su futuro próximo en el ámbito deportivo. El colombiano, que actualmente milita en el Portimonense de Portugal, habló con los medios de comunicación que estudiará en los próximos días tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

Mire acá: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Pese a que ya hace unos años Martínez había contemplado la posibilidad, ahora afirma que es más consciente que el esfuerzo físico que ha hecho es mucho y no ha podido ver resultados positivos, ya que no se siente a gusto con su actual nivel.

"No he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea", aseguró el delantero, que en su momento fue uno de los mejores artilleros de Europa cuando estuvo en el Porto de Portugal.

El 'cafetero' de 33 años tomará dicha decisión en los siguientes días, puesto que sigue teniendo los problemas físicos en su tobillo. "Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría", puntualizó.

Puede ver: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

Y es que más allá del fútbol, Jackson piensa en su salud como prioridad, pese a que su deseo era retirarse en el Independiente Medellín. 'Chachachá' hablará con su familia, lo pensará muy bien y elegirá la mejor opción para la continuación de su vida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde