¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

El delantero colombiano habló sobre la posibilidad de dar un paso al costado.

Jackson Martínez hizo unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar sobre lo que será su futuro próximo en el ámbito deportivo. El colombiano, que actualmente milita en el Portimonense de Portugal, habló con los medios de comunicación que estudiará en los próximos días tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

Mire acá: Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Pese a que ya hace unos años Martínez había contemplado la posibilidad, ahora afirma que es más consciente que el esfuerzo físico que ha hecho es mucho y no ha podido ver resultados positivos, ya que no se siente a gusto con su actual nivel.

"No he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea", aseguró el delantero, que en su momento fue uno de los mejores artilleros de Europa cuando estuvo en el Porto de Portugal.

El 'cafetero' de 33 años tomará dicha decisión en los siguientes días, puesto que sigue teniendo los problemas físicos en su tobillo. "Seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría", puntualizó.

Puede ver: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

Y es que más allá del fútbol, Jackson piensa en su salud como prioridad, pese a que su deseo era retirarse en el Independiente Medellín. 'Chachachá' hablará con su familia, lo pensará muy bien y elegirá la mejor opción para la continuación de su vida.


Temas relacionados

ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña