Jackson Martínez - Portimonense 2018
Jackson Martínez es figura con el Portimonense en la campaña 2018-2019.
Portimonense Oficial
13 Ene 2021 05:36 PM

Jackson Martínez relató su drama por la lesión que lo hizo retirar del fútbol

El exdelantero colombiano anunció hace unos meses su retiro del fútbol tras salir de Portimonense y no poder llegar al Medellín.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los mejores delanteros colombianos en el fútbol internacional durante la pasada década fue Jackson Martínez, quien surgió en Independiente Medellín, jugó en México, China y clubes europeos como atlético de Madrid, Porto y Portimonense. El experimentado atacante fue atacado vehementemente por las lesiones desde 2015 y vivió años de drama en lo deportivo hasta tomar la anticipada decisión de su retiro.

En diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Jackson relató el drama que vivió, los momentos más difíciles de su carrera, los detalles de sus lesiones y lo que avizora para su futuro tras no poder retirarse en Independiente Medellín.

Lea también: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

“Lo mejor fue tomar esa decisión por cuenta de una lesión porque conozco mi cuerpo y el compromiso que he tenido siempre con mi trabajo. Uno siempre queda con el anhelo de que pudo estar más tiempo, pero fue lo mejor porque fue un tiempo bastante difícil desde 2015 que venía con esa lesión. Obviamente uno quiere competir, no solo estar en una cancha… Yo no le echo la culpa a nadie, la realidad es que obviamente mi lesión en el 2015 fue para ser operado, se contempló la cirugía y no se hizo. Yo fui a China con la lesión y allá se empeora con una jugada muy fuerte que tuvo y lo que hago es no pensar en quién pudo ser responsable, sino que las circunstancias llevaron a que se diera de esa manera”, señaló Jackson en primera medida.

Jackson Martínez

0:27 5:25

La primera semana fue difícil. Ver fútbol para mí era muy duro y tomé la decisión de ver menos fútbol para ir asimilando todo… Yo no tengo duda que estando en óptimas condiciones yo sería mejor, cuando me lesioné fue cuando mejor me estaba sintiendo en Atlético de Madrid y a partir de ahí fue toda la recaída. Si algo pudiera cambiar es quizás el tema de la operación, pero las cosas pasaron así; sin embargo, todo lo que pasó en mi carrera fue una lucha de victorias, derrotas y aprendizaje”, subrayó el exfutbolista en RCN.

De interés: Palmeiras Vs. River Plate: Conmebol reveló los audios del VAR

Sobre su drama personal con la lesión, más allá de lo deportivo, Jackson mencionó: “Es algo que la gente no ve, pero para mí fue duro después de estar en una cirugía y estar dos años intentando volver (porque yo hice todo lo que estuvo en mis manos) … Ya después tuve la opción de ir a otros equipos y en ese momento necesitaba estar en un equipo donde yo pudiera esforzarme, no que fuera tan fácil jugar porque yo quería mantenerme activo y después de dos años me fue muy bien con Portimonense para salir del descenso; yo podía jugar sin inyectarme y en los partidos manejaba el dolor, pero hubo un partido donde yo sentí que me estaban inflando el tobillo y era algo impresionante porque no me medía con la anestesia y me tocaba tomar medicamentos para poder dormir”.

También explicó su regreso frustrado a Independiente Medellín: “Cuando se terminó el torneo en Portugal empezaron las conversaciones; yo di una declaración que me gustaría terminar mi carrera en Medellín. No se dio por distintas razones y yo tomo la decisión viendo que ya no iba a poder jugar en el DIM, yo tomé cuatro meses para hacer trabajos específicos sin mucho impacto para ver si después de ese tiempo yo podía jugar en mejores condiciones sin tanto sufrimiento. Luego entrené de nuevo y me sentía bien, pero el dolor volvió y como yo conocía mi cuerpo tomé la decisión de retirarme”.

Y cerró hablando de su futuro, confesando que quiere seguir vinculado a la actividad del fútbol: “Hoy me estoy tomando un tiempo para pensar qué hacer, porque a mí me gusta mucho la formación deportiva de trabajar con niños y en febrero empezaré a hacer unos cursos mientras en mitad de año hay una preparación más enfocada y continuaré sacando música mientras Dios me dé la oportunidad de seguir escribiendo”.

Fuente
Antena 2