Jackson Martínez contó la verdad de su salida del Atlético de Madrid y sus líos con Simeone

Actualmente, el colombiano se recupera de una lesión de tobillo.
Jackson Martínez y Diego Simeone - Atlético de Madrid
Crédito: AFP

Jackson Martínez es uno de los jugadores que integró la generación dorada de la Selección Colombia que clasificó a dos mundiales e, incluso, él anotó ante Japón en Brasil 2014. No fue inicialista de la ‘tricolor’, pero sí fue constante convocado y también tuvo un destacado trasegar internacional.

Sin embargo, su gran deuda fue el Atlético de Madrid, equipo al que llegó proveniente del Porto, durando poco tiempo si continuidad y yéndose al fútbol chino. Siempre hubo rumores de una mala relación con Diego Simeone y aunque Jackson se refirió con respeto a él, sí confirmó que hubo varias diferencias futbolísticas.

“Quedarme y jugar más… Cuando un club contrata a un jugador es porque sabe lo que va a aportar y hay que tener paciencia, pero yo no tuve esa oportunidad y así se lo manifesté al ‘Cholo’ Simeone. Yo le decía "dame partidos que te voy a responder". Yo venía de jugar permanentemente en el Oporto, pero me ocurrió que el inicio fue difícil. Respeté su forma de pensar, pero entre nosotros no hubo ninguna diferencia ni nada…”, respondió en diálogo con ‘As Colombia’ sobre su paso fallido por el colchonero.

Sobre sus episodios con Diego Simeone, respondió: “Yo no tuve una relación mala con Simeone. Obviamente él tiene su carácter, yo tengo el mío, y puede haber choques, como los puede haber entre compañeros, pero es falso, como llegué escuchar y leer, que tuviera problemas o me peleara con él. Si hubiera pasado, lo hubiera dicho, pero no fue así. Respeté mi salida del Atlético, tengo mi propia opinión, pero hay detalles que la gente no sabe, sólo lo conocen las personas que estuvieron en la negociación para que dejara el club. Yo tomé la decisión, pero por qué la tomé es clave en mi salida. Estoy muy agradecido al Atlético, lo sigo, porque además tengo una gran amistad con Héctor Herrera, y deseo que le vaya muy bien”.

Cuando le preguntaron sobre las dificultades que pueden tener los atacantes con el DT argentino, explicó: “Otros lo han hecho (acoplarse). Yo venía de jugar en una liga distinta y en un sistema diferente, y estaba en proceso de adaptarme al del Cholo y a la Liga española. Ha habido, hay y habrá jugadores que triunfen en un equipo y cuando van a otro no sucede, y al revés.

Y cerró hablando sobre su partida al fútbol de China: “A mí nadie me obligó. Como he dicho, la decisión fue mía, pero hubo situaciones que se desconocen, y no las voy a desvelar a menos que escucha o lea cosas que no se corresponden con la realidad, entonces sí daré detalles. Yo soy un hombre de palabra. De la misma manera que cuando decidí ir al Atlético lo cumplí, a pesar de que tuve otras opciones, en mi marcha a China fue igual. Mi fichaje por el Evergrande Guangzhou fue una oportunidad financiera, pero no me fui sólo por eso, de hecho, renuncié a unas cantidades que me pertenecían. He de decir que tuve otras opciones además de ir a China, pero no fueron aceptadas por el Atlético”.


Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.