Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán
AFP
10 Ago 2022 09:54 AM

Iván Ramiro Córdoba recibe un nuevo reconocimiento del Inter

Iván Ramiro Córdoba es el mejor defensa extranjero en la historia del Inter de Milán.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores colombianos con más trascendencia a nivel internacional, pues en su trasegar por Inter de Milán se destacó futbolísticamente y el liderazgo innato lo convirtió rápidamente en un referente.

Pues el futbolista quien llegó al cuadro Nerazurro para la temporada 1999-2000 procedente de San Lorenzo de Almagro, disputó 455 partidos en el Inter y marcó 18 goles; pero lo más importante -sin duda- fueron los 13 títulos -incluida Champions League- que inscribió en su palmarés.

Vea también: ¿Radamel Falcao está listo para enfrentar al Barcelona con el Rayo Vallecano?

Iván Ramiro Córdoba es el mejor defensa extranjero en la historia del Inter de Milán

De tal forma y ahora con el rótulo de jugador histórico del Inter de Milán, el exfutbolista fue mencionado en un listado elaborado por La Gazzetta dello Sport en el cual se hace un 'top 5' de los mejores defensas extranjeros de la historia del club.

Allí, Córdoba aparece como el mejor, pues el diario lo ubicó en primer lugar, por encima de Cristian Chivu (rumano), Walter Samuel (argentino), Andreas Breheme (alemán) y Lucio (brasileño), quienes se ubicaron en orden ascendente.

Cabe recordar que Córdoba ganó con Inter de Milán cinco títulos de la Serie A, cuatro veces se hizo con la Copa Italia, cuatro ediciones de la Supercopa de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y el misterioso mensaje ¿Se trata de una despedida?

En la actualidad, Iván Ramiro Córdoba ejerce como director deportivo del Venezia FC, club del cual también es copropietario. Asimismo, es pertinente que el futbolista solo se desempeñó en Rionegro y Atlético Nacional en su travesía por Colombia.