Iván Arboleda vivió un duro momento tras su debut con la Selección Colombia

El portero colombiano de Banfield dialogó en Planeta Fútbol de Antena 2.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Pensando en el debut de la Selección Colombia en las eliminatorias, varios nombres se van acercando al entorno de Queiroz por su buen presente en el balompié internacional. Iván Arboleda es uno de ellos tras su buen presente defendiendo los colores de Banfield en el fútbol argentino.

El técnico siempre va a ser fundamental para la confianza de un jugador joven, yo estaba jugando el año pasado y eso era importante... yo siempre he dicho, la felicidad mía es jugar y lo estoy haciendo. El año pasado fui suplente varios meses y fue duro para mí, Falcioni ha sido importante para mí... tener un entrenador que haya sido arquero influye en todo esto”, señaló el guardameta colombiano sobre su actualidad tras el cambio de timonel en Banfield.

Lea también: Tottenham en problemas: Son estará varias semanas afuera por una fractura

Sobre su momento como suplente, contó la dura situación que vivió: “Tuve competencia en reservas para no perder el ritmo, eso es clave para un arquero... Luego llegó Julio Falcioni y sabía que iba a tener la oportunidad y a partir del 30 de octubre empecé a jugar. Todo esto me ha servido para madurar como persona. Uno a veces tiene las cosas y no las valora”.

Posteriormente se refirió al mal partido que lo ‘crucificó’ en la Selección Colombia en el amistoso ante Corea: “Uno sale a la cancha con ganas de hacer las cosas bien y a veces no salen bien. Tuve una mala surte como la que cualquiera puede tener... Equivocarse es algo que solo dios sabe cómo pasan las cosas. Después de eso la pasé muy mal, gracias a Dios tuve mi familia que me apoyó”, puntualizó el guardameta.

De interés: Juan Carlos Osorio aseguró que quiere dirigir en Argentina

Pero la vida del arquero siempre va a ser así, juzgada; pero esto me ha servido para crecer y superarme, estoy trabajando día a día el doble o el triple y eso me está dando resultados. Trabajando en silencio y haciendo las cosas de mejor manera”, expresó sobre los tragos amargos que vivió tras fallar en la Selección.

Y cerró hablando de su buena racha en los penales contra River Plate, donde han errado tes que le han pateado: “Cuando fue a cobrarlo Borré, me acordé del día que debuté en la cancha de River y pasó por mi mente... es muy lindo jugar contra esos equipos grandes y sobre todo en Argentina que es una liga competitiva para un arquero joven”.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.