Iván Arboleda vivió un duro momento tras su debut con la Selección Colombia

El portero colombiano de Banfield dialogó en Planeta Fútbol de Antena 2.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Pensando en el debut de la Selección Colombia en las eliminatorias, varios nombres se van acercando al entorno de Queiroz por su buen presente en el balompié internacional. Iván Arboleda es uno de ellos tras su buen presente defendiendo los colores de Banfield en el fútbol argentino.

El técnico siempre va a ser fundamental para la confianza de un jugador joven, yo estaba jugando el año pasado y eso era importante... yo siempre he dicho, la felicidad mía es jugar y lo estoy haciendo. El año pasado fui suplente varios meses y fue duro para mí, Falcioni ha sido importante para mí... tener un entrenador que haya sido arquero influye en todo esto”, señaló el guardameta colombiano sobre su actualidad tras el cambio de timonel en Banfield.

Lea también: Tottenham en problemas: Son estará varias semanas afuera por una fractura

Sobre su momento como suplente, contó la dura situación que vivió: “Tuve competencia en reservas para no perder el ritmo, eso es clave para un arquero... Luego llegó Julio Falcioni y sabía que iba a tener la oportunidad y a partir del 30 de octubre empecé a jugar. Todo esto me ha servido para madurar como persona. Uno a veces tiene las cosas y no las valora”.

Posteriormente se refirió al mal partido que lo ‘crucificó’ en la Selección Colombia en el amistoso ante Corea: “Uno sale a la cancha con ganas de hacer las cosas bien y a veces no salen bien. Tuve una mala surte como la que cualquiera puede tener... Equivocarse es algo que solo dios sabe cómo pasan las cosas. Después de eso la pasé muy mal, gracias a Dios tuve mi familia que me apoyó”, puntualizó el guardameta.

De interés: Juan Carlos Osorio aseguró que quiere dirigir en Argentina

Pero la vida del arquero siempre va a ser así, juzgada; pero esto me ha servido para crecer y superarme, estoy trabajando día a día el doble o el triple y eso me está dando resultados. Trabajando en silencio y haciendo las cosas de mejor manera”, expresó sobre los tragos amargos que vivió tras fallar en la Selección.

Y cerró hablando de su buena racha en los penales contra River Plate, donde han errado tes que le han pateado: “Cuando fue a cobrarlo Borré, me acordé del día que debuté en la cancha de River y pasó por mi mente... es muy lindo jugar contra esos equipos grandes y sobre todo en Argentina que es una liga competitiva para un arquero joven”.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín