Iván Arboleda vivió un duro momento tras su debut con la Selección Colombia

El portero colombiano de Banfield dialogó en Planeta Fútbol de Antena 2.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Pensando en el debut de la Selección Colombia en las eliminatorias, varios nombres se van acercando al entorno de Queiroz por su buen presente en el balompié internacional. Iván Arboleda es uno de ellos tras su buen presente defendiendo los colores de Banfield en el fútbol argentino.

El técnico siempre va a ser fundamental para la confianza de un jugador joven, yo estaba jugando el año pasado y eso era importante... yo siempre he dicho, la felicidad mía es jugar y lo estoy haciendo. El año pasado fui suplente varios meses y fue duro para mí, Falcioni ha sido importante para mí... tener un entrenador que haya sido arquero influye en todo esto”, señaló el guardameta colombiano sobre su actualidad tras el cambio de timonel en Banfield.

Lea también: Tottenham en problemas: Son estará varias semanas afuera por una fractura

Sobre su momento como suplente, contó la dura situación que vivió: “Tuve competencia en reservas para no perder el ritmo, eso es clave para un arquero... Luego llegó Julio Falcioni y sabía que iba a tener la oportunidad y a partir del 30 de octubre empecé a jugar. Todo esto me ha servido para madurar como persona. Uno a veces tiene las cosas y no las valora”.

Posteriormente se refirió al mal partido que lo ‘crucificó’ en la Selección Colombia en el amistoso ante Corea: “Uno sale a la cancha con ganas de hacer las cosas bien y a veces no salen bien. Tuve una mala surte como la que cualquiera puede tener... Equivocarse es algo que solo dios sabe cómo pasan las cosas. Después de eso la pasé muy mal, gracias a Dios tuve mi familia que me apoyó”, puntualizó el guardameta.

De interés: Juan Carlos Osorio aseguró que quiere dirigir en Argentina

Pero la vida del arquero siempre va a ser así, juzgada; pero esto me ha servido para crecer y superarme, estoy trabajando día a día el doble o el triple y eso me está dando resultados. Trabajando en silencio y haciendo las cosas de mejor manera”, expresó sobre los tragos amargos que vivió tras fallar en la Selección.

Y cerró hablando de su buena racha en los penales contra River Plate, donde han errado tes que le han pateado: “Cuando fue a cobrarlo Borré, me acordé del día que debuté en la cancha de River y pasó por mi mente... es muy lindo jugar contra esos equipos grandes y sobre todo en Argentina que es una liga competitiva para un arquero joven”.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026