Iván Arboleda vivió un duro momento tras su debut con la Selección Colombia

El portero colombiano de Banfield dialogó en Planeta Fútbol de Antena 2.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Pensando en el debut de la Selección Colombia en las eliminatorias, varios nombres se van acercando al entorno de Queiroz por su buen presente en el balompié internacional. Iván Arboleda es uno de ellos tras su buen presente defendiendo los colores de Banfield en el fútbol argentino.

El técnico siempre va a ser fundamental para la confianza de un jugador joven, yo estaba jugando el año pasado y eso era importante... yo siempre he dicho, la felicidad mía es jugar y lo estoy haciendo. El año pasado fui suplente varios meses y fue duro para mí, Falcioni ha sido importante para mí... tener un entrenador que haya sido arquero influye en todo esto”, señaló el guardameta colombiano sobre su actualidad tras el cambio de timonel en Banfield.

Lea también: Tottenham en problemas: Son estará varias semanas afuera por una fractura

Sobre su momento como suplente, contó la dura situación que vivió: “Tuve competencia en reservas para no perder el ritmo, eso es clave para un arquero... Luego llegó Julio Falcioni y sabía que iba a tener la oportunidad y a partir del 30 de octubre empecé a jugar. Todo esto me ha servido para madurar como persona. Uno a veces tiene las cosas y no las valora”.

Posteriormente se refirió al mal partido que lo ‘crucificó’ en la Selección Colombia en el amistoso ante Corea: “Uno sale a la cancha con ganas de hacer las cosas bien y a veces no salen bien. Tuve una mala surte como la que cualquiera puede tener... Equivocarse es algo que solo dios sabe cómo pasan las cosas. Después de eso la pasé muy mal, gracias a Dios tuve mi familia que me apoyó”, puntualizó el guardameta.

De interés: Juan Carlos Osorio aseguró que quiere dirigir en Argentina

Pero la vida del arquero siempre va a ser así, juzgada; pero esto me ha servido para crecer y superarme, estoy trabajando día a día el doble o el triple y eso me está dando resultados. Trabajando en silencio y haciendo las cosas de mejor manera”, expresó sobre los tragos amargos que vivió tras fallar en la Selección.

Y cerró hablando de su buena racha en los penales contra River Plate, donde han errado tes que le han pateado: “Cuando fue a cobrarlo Borré, me acordé del día que debuté en la cancha de River y pasó por mi mente... es muy lindo jugar contra esos equipos grandes y sobre todo en Argentina que es una liga competitiva para un arquero joven”.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.