Italia solicitará aplazamiento de la Eurocopa, por coronavirus

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol pedirá la postergación en la reunión del martes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

La situación europea no es sencilla y los países están enfocados en superar este mal momento, por eso, los eventos deportivos podrían mantenerse cancelados por un largo tiempo y las competencias programadas para mitad de año no se realizarían. En ese sentido, uno de los temas a resolver es la realización o no de la Eurocopa, decisión que influiría directamente sobre lo que decida Conmebol respecto a la Copa América, y de la que se podrían tener noticias el próximo martes tras una reunión que tendrán los delegados de la Uefa con el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

Lea también: Nairo Quintana entra en cuarentena tras competir en la París-Niza

Teniendo esto en cuenta y conscientes de la difícil situación social que atraviesa su país, los delegados de la Federación Italiana de Fútbol, en cabeza del presidente, Gabriele Gravina, ya tomaron una determinación al respecto y pedirán al máximo ente del fútbol europeo una postergación del certamen. "Propondremos a la Uefa el aplazamiento de los certámenes europeos, incluyendo el de la Eurocopa", aseguró el dirigente a la cadena SportMediaset.

Después prosiguió con sus ideas: "Trataremos de finalizar los torneos porque es lo más justo y lo más correcto tras los sacrificios e inversión de los clubes. Sin embargo, creo que el 3 de abril es una fecha demasiado cercana para reiniciar las actividades. No solo es el deporte, también es la economía, por eso pienso que a inicios de mayo podríamos volver, pero esta es una fecha totalemente hipotética. No se puede planear mucho, solo pensar bajo una idea optimista que permita terminar todos los torneos".

Y contó cuáles son sus ideas a la emisora 'Rai 1 Radio': "Analizando otras opciones, creo que el título no debería ser entregado, se podría parar la liga como está o realizar unos partidos de desempate. Si no se pueden terminar las ligas, adoptaremos otras decisiones. No desestimo la idea de que lo hecho en esta temporada se pueda unir con lo que viene en otra liga".

Le puede interesar: Jugador de los Yankees de Nueva York tiene coronavirus

Y finalmente concluyó: "Posponer la Eurocopa 2020 es la idea a seguir. El martes hablaremos con Uefa sobre la responsabilidad que hay que tener para salvaguardar la salud de todos los atletas, hinchas y ciudadanos del mundo, porque esto no es algo que solo está enfocado en Italia. En la reunión tomaremos la decisión más responsable, posible".


Temas relacionados

Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.