Insólito robo se presentó previo a la final de Rusia 2018

Mientras los aficionados se preparaban para la gran final de la Copa del Mundo, delincuentes cometieron un increíble robo.
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018 Crédito: Foto de referencia de AFP

Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron autoridades locales.

La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito.

El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.

La cita orbital dejó como campeón al seleccionado francés, que logró batir a los croatas (4-1) y darle a los galos su segundo campeonato del mundo. El próximo Mundial se jugará en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.