Insólito robo se presentó previo a la final de Rusia 2018

Mientras los aficionados se preparaban para la gran final de la Copa del Mundo, delincuentes cometieron un increíble robo.
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018 Crédito: Foto de referencia de AFP

Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron autoridades locales.

La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito.

El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.

La cita orbital dejó como campeón al seleccionado francés, que logró batir a los croatas (4-1) y darle a los galos su segundo campeonato del mundo. El próximo Mundial se jugará en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.