Insólito robo se presentó previo a la final de Rusia 2018

Mientras los aficionados se preparaban para la gran final de la Copa del Mundo, delincuentes cometieron un increíble robo.
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018 Crédito: Foto de referencia de AFP

Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron autoridades locales.

La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito.

El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.

La cita orbital dejó como campeón al seleccionado francés, que logró batir a los croatas (4-1) y darle a los galos su segundo campeonato del mundo. El próximo Mundial se jugará en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido