Insólito: José Augusto Cadena tendrá nuevo equipo con sede en Bogotá

La decisión ya estaría tomada en la Dimayor.
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

Un nuevo escándalo se podría desatar en el Fútbol Profesional Colombiano y volvería a tener como protagonista a José Augusto Cadena, directivo que estaba al frente de Cúcuta Deportivo cuando el Ministerio del Deporte le retiró el reconocimiento deportivo y la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación judicial.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, el periodista Francisco Javier Vélez, en su sección el 'Burofax de Pacho', reveló que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría tomada la decisión de darle una ficha a Cadena.

Lea también: Liga BetPlay: partidos de la fecha 10 con VAR

Según Vélez, José Augusto Cadena recibirá una ficha para crear un equipo nuevo, que además competirá en la segunda división del balompié de Colombia.

Le puede interesar: Millonarios recupera a un jugador para visitar a Junior por Liga BetPlay

Igualmente, se explicó que dicho conjunto de Cadena ya tendría su sede definida y sería el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

El directivo habría recibido la autorización de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, equipo que tiene como casa el escenario ubicado en la localidad de Kennedy de la capital del país, para oficializar como local en Techo.

Por otro lado, Vélez también aseguró que hace algunos días Cadena intentó registrar ese nuevo equipo con el nombre de Cúcuta Deportivo, pero cuando trató de hacerlo se llevó la sorpresa que un grupo de directivos de la capital del departamento del Norte de Santander, entre los que están Jorge Luis Pinto y Horacio Lóndero, ya había hecho el registro con ese nombre.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.