Hugo Sánchez no quiere la continuidad de Osorio
Hugo Sánchez no quiere la continuidad de Osorio
Foto: AFP
3 Jul 2018 10:10 AM

Insólita crítica de Hugo Sánchez a Osorio tras eliminación de México

El exjugador mexicano, quien no quiere la continuidad de Osorio, aseguró que él y no el colombiano podía llegar a la final de Rusia 2018.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La selección de México dirigida por el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, perdió 2-0 ante el conjunto de Brasil en el estadio Samara Arena y con el resultado quedó eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de confirmarse la eliminación del cuadro ‘manito’, uno de los más grandes críticos del trabajo de Juan Carlos Osorio, Hugo Sánchez, quien hace parte del elenco de analistas de ESPN México en el Mundial, habló sobre la derrota ante los brasileños y se quejó por no haber sido él quien dirigiera a la selección mexicana en la presente edición de la cita orbital. 

Sánchez, en el programa ‘Fútbol Picante’ de ESPN, además de analizar lo que fue la eliminación de México en los octavos de final, criticó a las directivas de la Federación Mexicana de Fútbol.

"En este Mundial se cumplía mi plan de 12 años. Mi proceso habría terminado acá. En el Mundial de Sudáfrica hubiéramos quedado terceros o cuartos. En Brasil 2014 llegábamos a la final, aunque no la ganáramos. Y en este Mundial podríamos haber aspirado a algo más que jugar la final. No me dejaron los dirigentes y eso que soy un estandarte de México. No recibí las mismas oportunidades. Esto me duele", afirmó Sánchez en el programa de televisión.

Cabe resaltar que Hugo Sánchez fue el director técnico de la Selección de México entre los años 2006 y 2008. A partir de su salida, varios seleccionadores pasaron por el timonel ‘manito’ como: Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson, Efraín Flores, José Manuel de la Torres, Víctor Vucetich, Miguel Herrera y ahora el colombiano Juan Carlos Osorio.

Cabe recordar que ninguno de los entrenadores anteriormente señalados pudieron pasar de los octavos de final en una Copa del Mundo.