Inicia concentración de la Selección Colombia en Barranquilla

La Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes sociales confirmó los primeros futbolistas en sumarse a la concentración.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Después del anuncio que hizo el técnico Néstor Lorenzo con relación a los jugadores citados para los duelos ante Brasil y Paraguay de la Eliminatoria, comenzó la llegada de futbolistas a Barranquilla pensando en hacer la mayor cantidad de trabajos posibles.

La Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes sociales confirmó los primeros futbolistas en sumarse a la concentración. Se trata del volante Mateus Uribe quien llegó procedente de Catar, y del defensor Yerson Mosquera quien se sumó desde la MLS.

Vea también: Selección Colombia: cambio de última hora en la convocatoria para la eliminatoria

"Vamos, estamos listos", dijo Mosquera, mientras que Mateus aseguró "Llegamos, vamos con toda", en sus primeras declaraciones a su llegada a la ciudad de Barranquilla.

Con estos dos deportista se inicia la concentración del equipo bajo las órdenes del entrenador Néstor Lorenzo que este fin de semana espera el mayor número de deportistas posibles para ajustar los últimos detalles para los juegos de esta fecha de la Eliminatoria.

Según fuentes cercanas a Luis Diaz, el deportista no estaría este fin de semana en su partido con el Liverpool y llegaría a Barranquilla este domingo a primera hora para reunirse primero con su familia tras la liberación de su papá Luis Manuel y después sí se sumaría a la concentración del equipo nacional.

Le puede interesar: Boca le suma competencia a Barros Schelotto y Pékerman: nuevo postor a la dirección técnica

El primer listado entregado por Néstor Lorenzo ya tuvo su primer cambio después de la lesión de Santiago Arias y el llamado del defensor Yerry Mina quien superó sus molestias físicas y desde Italia se sumará al equipo 'tricolor'.

Colombia jugará su primer partido de estadoble fecha de la Eliminatoria ante Brasil el jueves 16 de noviembre en el Metropolitano a partir de las 7:00 p. m.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria