Inicia concentración de la Selección Colombia en Barranquilla

La Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes sociales confirmó los primeros futbolistas en sumarse a la concentración.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Después del anuncio que hizo el técnico Néstor Lorenzo con relación a los jugadores citados para los duelos ante Brasil y Paraguay de la Eliminatoria, comenzó la llegada de futbolistas a Barranquilla pensando en hacer la mayor cantidad de trabajos posibles.

La Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes sociales confirmó los primeros futbolistas en sumarse a la concentración. Se trata del volante Mateus Uribe quien llegó procedente de Catar, y del defensor Yerson Mosquera quien se sumó desde la MLS.

Vea también: Selección Colombia: cambio de última hora en la convocatoria para la eliminatoria

"Vamos, estamos listos", dijo Mosquera, mientras que Mateus aseguró "Llegamos, vamos con toda", en sus primeras declaraciones a su llegada a la ciudad de Barranquilla.

Con estos dos deportista se inicia la concentración del equipo bajo las órdenes del entrenador Néstor Lorenzo que este fin de semana espera el mayor número de deportistas posibles para ajustar los últimos detalles para los juegos de esta fecha de la Eliminatoria.

Según fuentes cercanas a Luis Diaz, el deportista no estaría este fin de semana en su partido con el Liverpool y llegaría a Barranquilla este domingo a primera hora para reunirse primero con su familia tras la liberación de su papá Luis Manuel y después sí se sumaría a la concentración del equipo nacional.

Le puede interesar: Boca le suma competencia a Barros Schelotto y Pékerman: nuevo postor a la dirección técnica

El primer listado entregado por Néstor Lorenzo ya tuvo su primer cambio después de la lesión de Santiago Arias y el llamado del defensor Yerry Mina quien superó sus molestias físicas y desde Italia se sumará al equipo 'tricolor'.

Colombia jugará su primer partido de estadoble fecha de la Eliminatoria ante Brasil el jueves 16 de noviembre en el Metropolitano a partir de las 7:00 p. m.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia