Inglaterra pasó a los cuartos de final tras derrotar a Colombia en los penales
Inglaterra pasó a los cuartos de final tras derrotar a Colombia en los penales
AFP
3 Jul 2018 04:07 PM

Inglaterra superó, de nuevo, a Colombia en un Mundial 

El conjunto inglés además cuenta con el goleador del torneo: Harry Kane.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El conjunto inglés sufrió pero al final logró clasificar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras eliminar por penales a Colombia, con un marcador final de 4 – 3. 

Con este resultado, el equipo de los tres leones logró superar nuevamente a los colombianos en una Copa Mundo, a pesar de terminar 1 - 1 en los 90 minutos.  

El único enfrentamiento de ambas selecciones en una cita orbital había sido en 1998, en el que Inglaterra derrotó por 2 – 0 a la ‘tricolor’, dejándola por fuera del certamen. 

El hoy técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, fue suplente en ese enfrentamiento ante Colombia y este martes cosechó una nueva alegría para su equipo, desde el banco. 

En el camino para llegar a los octavos de final en Rusia, Inglaterra quedó en el segundo lugar del Grupo G después de superar a Panamá y Túnez, pero caer en la última jornada ante Bélgica y acumular un total de 6 puntos. 

A Colombia lo dejó en la puerta de los cuartos tras igualar 1-1 en los 90 minutos, sin embargo, en los cobros desde los 12 pasos fue superior al combinado ‘cafetero’.

Los ingleses se enfrentarán ante Suecia por un cupo en las semifinales del torneo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información