Infantino revela el estadio en el que se disputaría la final del Mundial 2026

Gianni Infantino realizó una visita a Estados Unidos y dio pistas de cuál estadio sería sede de la final del próximo Mundial.
Gianni Infantino
Gianni Infantino Crédito: AFP

El proceso al Mundial 2026 comenzó en diferentes latitudes del mundo. En el caso de Sudamérica, ya se disputan las Eliminatorias, donde seis selecciones obtendrán el cupo directo a la Copa del Mundo, mientras que una séptima disputará el repechaje intercontinental para lograr la clasificación.

Por su parte, la FIFA adelanta la gestión para definir, entre otras cosas, cuál será la sede de la final de un torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, siendo el primer Mundial de la historia que será organizado por tres países diferentes.

Precisamente, Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, dio una pista de cuál podría ser ese escenario al visitar el AT&T Stadium de Dallas (Texas) para presenciar un partido de la NFL entre los Cowboys y los New York Jets.

Vea también: Astrólogo 'predice' las 6 selecciones Conmebol que irán al Mundial 2026

El mandatario estuvo acompañado en este lugar por Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, y por los hermanos Woody y Christopher Johnson, dueños de los Jets. Asimismo, tuvo tiempo para saludarse con Micah Parsons, jugador del equipo local.

¿Qué otros estadios pueden acoger la final del Mundial 2026?

Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.

Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial 2026: Conozca la programación de la segunda fecha

La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la FIFA.

El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011, así como numerosos partidos internacionales de fútbol, incluido un amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado mes de julio.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.