Infantino revela el estadio en el que se disputaría la final del Mundial 2026

Gianni Infantino realizó una visita a Estados Unidos y dio pistas de cuál estadio sería sede de la final del próximo Mundial.
Gianni Infantino
Gianni Infantino Crédito: AFP

El proceso al Mundial 2026 comenzó en diferentes latitudes del mundo. En el caso de Sudamérica, ya se disputan las Eliminatorias, donde seis selecciones obtendrán el cupo directo a la Copa del Mundo, mientras que una séptima disputará el repechaje intercontinental para lograr la clasificación.

Por su parte, la FIFA adelanta la gestión para definir, entre otras cosas, cuál será la sede de la final de un torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, siendo el primer Mundial de la historia que será organizado por tres países diferentes.

Precisamente, Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, dio una pista de cuál podría ser ese escenario al visitar el AT&T Stadium de Dallas (Texas) para presenciar un partido de la NFL entre los Cowboys y los New York Jets.

Vea también: Astrólogo 'predice' las 6 selecciones Conmebol que irán al Mundial 2026

El mandatario estuvo acompañado en este lugar por Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, y por los hermanos Woody y Christopher Johnson, dueños de los Jets. Asimismo, tuvo tiempo para saludarse con Micah Parsons, jugador del equipo local.

¿Qué otros estadios pueden acoger la final del Mundial 2026?

Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.

Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial 2026: Conozca la programación de la segunda fecha

La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la FIFA.

El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011, así como numerosos partidos internacionales de fútbol, incluido un amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado mes de julio.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Liga BetPlay

Los 8 grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
liga betplay top 5 jugadores mas valiosos futbol colombiano 2026



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026