Infantino revela el estadio en el que se disputaría la final del Mundial 2026

Gianni Infantino realizó una visita a Estados Unidos y dio pistas de cuál estadio sería sede de la final del próximo Mundial.
Gianni Infantino
Gianni Infantino Crédito: AFP

El proceso al Mundial 2026 comenzó en diferentes latitudes del mundo. En el caso de Sudamérica, ya se disputan las Eliminatorias, donde seis selecciones obtendrán el cupo directo a la Copa del Mundo, mientras que una séptima disputará el repechaje intercontinental para lograr la clasificación.

Por su parte, la FIFA adelanta la gestión para definir, entre otras cosas, cuál será la sede de la final de un torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, siendo el primer Mundial de la historia que será organizado por tres países diferentes.

Precisamente, Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, dio una pista de cuál podría ser ese escenario al visitar el AT&T Stadium de Dallas (Texas) para presenciar un partido de la NFL entre los Cowboys y los New York Jets.

Vea también: Astrólogo 'predice' las 6 selecciones Conmebol que irán al Mundial 2026

El mandatario estuvo acompañado en este lugar por Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, y por los hermanos Woody y Christopher Johnson, dueños de los Jets. Asimismo, tuvo tiempo para saludarse con Micah Parsons, jugador del equipo local.

¿Qué otros estadios pueden acoger la final del Mundial 2026?

Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.

Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial 2026: Conozca la programación de la segunda fecha

La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la FIFA.

El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011, así como numerosos partidos internacionales de fútbol, incluido un amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado mes de julio.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026