Infantino revela el estadio en el que se disputaría la final del Mundial 2026

Gianni Infantino realizó una visita a Estados Unidos y dio pistas de cuál estadio sería sede de la final del próximo Mundial.
Gianni Infantino
Gianni Infantino Crédito: AFP

El proceso al Mundial 2026 comenzó en diferentes latitudes del mundo. En el caso de Sudamérica, ya se disputan las Eliminatorias, donde seis selecciones obtendrán el cupo directo a la Copa del Mundo, mientras que una séptima disputará el repechaje intercontinental para lograr la clasificación.

Por su parte, la FIFA adelanta la gestión para definir, entre otras cosas, cuál será la sede de la final de un torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, siendo el primer Mundial de la historia que será organizado por tres países diferentes.

Precisamente, Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, dio una pista de cuál podría ser ese escenario al visitar el AT&T Stadium de Dallas (Texas) para presenciar un partido de la NFL entre los Cowboys y los New York Jets.

Vea también: Astrólogo 'predice' las 6 selecciones Conmebol que irán al Mundial 2026

El mandatario estuvo acompañado en este lugar por Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, y por los hermanos Woody y Christopher Johnson, dueños de los Jets. Asimismo, tuvo tiempo para saludarse con Micah Parsons, jugador del equipo local.

¿Qué otros estadios pueden acoger la final del Mundial 2026?

Según medios, otros candidatos son el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sede de los Jets y los Giants de la NFL; el SoFi Stadium de Inglewood (California), hogar de Los Angeles Rams y los Chargers, y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), donde compiten el Atlanta United de la MLS y los Falcons de la NFL.

Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial 2026: Conozca la programación de la segunda fecha

La decisión sobre el estadio que albergará la final se espera para antes de final de año, posiblemente hacia el mes de noviembre, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la FIFA.

El AT&T Stadium, que dispone de un techo retráctil, fue inaugurado en 2009 y hospedó el Super Bowl de la NFL de 2011, así como numerosos partidos internacionales de fútbol, incluido un amistoso de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado mes de julio.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026