Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe
Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe
Colprensa
29 Dic 2018 08:30 AM

Independiente Santa Fe ficha a Johan Arango como refuerzo para 2019

El cuadro 'Cardenal' arregló el regreso del mediocampista creador.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Santa Fe ya tiene nuevo refuerzo para el mediocampo, que acompañará a Mateo Cardona y Omar Pérez. Se trata de Johan Arango, quien llegó a un acuerdo con el cuadro 'Cardenal' para vestir nuevamente los colores del 'rojo' durante 2019.

El futbolista firmará  un contrato condicionado que podría ser cancelado por mal comportamiento, según confirmó el periodista de Antena 2, Henry 'El Bocha' Jiménez.

Mire acá: Los tres grandes retos que tendrá Santa Fe para la temporada 2019

El jugador regresa a Santa Fe tras haber pasado por el Once Caldas, Juárez de México y el Al Batin de Arabia Saudí. El futbolista quiere demostrar sus condiciones en el onceno bogotano intentando aportar lo mejor para ser protagonista del torneo local y 'pelear' por ganar un título.

Cabe recordar que Arango jugó en Santa Fe en 2017 durante el primer semestre y al inicio fue protagonista del conjunto 'albirrojo' haciendo varios partidos buenos, luego se fue apagando en lo deportivo mientras los rumores de su mal comportamiento personal salían a flote.

En aquella etapa actuó 661 minutos en Liga, 23 en Superliga y 402 en Copa Libertadores, logrando hacer un total de 5 goles con la camiseta del 'León'.

Posteriormente, Arango regresó al Once Caldas: allí jugó 959 minutos en 14 partidos y anotó 2 tantos destacándose en lo individual, hecho que lo hizo marcharse al Juárez de México, club donde tuvo pocos minutos (369) y no consiguió resaltar.

Leer también: Wilson Morelo confirmó que quiere continuar en Santa Fe para 2019

En su último club, el Al Batin, el volante de 27 años jugó 770 minutos en 11 compromisos e hizo un gol durante la temporada 2018/2019.

Ahora, que llega a Independiente Santa Fe el mediocampista tendrá un reto importante al ser uno de los talentosos en la zona de gestación del conjunto ‘Cardenal’. Los compañeros para asociarse no le harán falta porque no solo tendrá a los ya mencionados Omar Pérez y Mateo Cardona, también jugará con Luis Manuel Seijas, Nicolás Roa, entre otros.