Independiente Medellín pasó a tercera fase previa de la Libertadores

El equipo 'poderoso' enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.
Medellín - Copa Libertadores
Medellín sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín supo conservar la ventaja de cuatro goles obtenida en el partido de ida y a pesar de perder 2-0 con Deportivo Táchira en el juego de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, logró clasificar a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto 'poderoso' se impuso con marcador global de 4-2 y ahora chocará en la siguiente ronda al ganador de la fase entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Le puede interesar: Pasto, líder del FPC, visita a Huachipato en su estreno en Copa Sudamericana

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se mostraron muy confiados en el inicio del encuentro en Venezuela, por lo que Deportivo Táchira asustó a la afición antioqueña al acercarse con peligro al pórtico que defendió el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Carlos Cermeño, Miguel Camargo y Douglar Angarita se asociaron en repetidas ocasiones para quebrar el orden defensivo de Medellín y rematar al arco visitante, pero Mosquera se mostró seguro para conservar el cero.

Sin embargo, en el minuto 38, el volante Carlos Cermeño logró abrir el marcador al ejecutar un tiro libre desde el borde del área. Cermeño mandó el balón por debajo de la barrera para sorprender al portero y festejar el 1-0 parcial.

Medellín intentó reaccionar antes de que acabara la primera mitad con remates de media distancia de Andrés Ricaurte y Javier Reina, pero estos no contaron con la precisión necesaria para anotar.

Lea también: América de México aseguró que Nicolás Benedetti no será operado en Colombia

Para el segundo tiempo, los colombianos intentaron darle manejo al partido adueñándose del dominio de la pelota, pero por momentos los hombres del medio campo no fueron precisos, por lo que Táchira aprovechó para generar acciones rápidas por las bandas.

En el minuto 68, los 'aurinegros' lograron apretar el marcador cuando Duglar Angarita aprovechó un rebote el portero Andrés Mosquera para rematar con su cabeza y poner el 2-0 parcial.

Para los minutos finales, Medellín despertó y levantó su rendimiento para disputar el partido en terreno del rival y evitar que se aproximarán a su pórtico.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años