Independiente Medellín pasó a tercera fase previa de la Libertadores

El equipo 'poderoso' enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.
Medellín - Copa Libertadores
Medellín sigue con vida en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín supo conservar la ventaja de cuatro goles obtenida en el partido de ida y a pesar de perder 2-0 con Deportivo Táchira en el juego de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, logró clasificar a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto 'poderoso' se impuso con marcador global de 4-2 y ahora chocará en la siguiente ronda al ganador de la fase entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Le puede interesar: Pasto, líder del FPC, visita a Huachipato en su estreno en Copa Sudamericana

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se mostraron muy confiados en el inicio del encuentro en Venezuela, por lo que Deportivo Táchira asustó a la afición antioqueña al acercarse con peligro al pórtico que defendió el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Carlos Cermeño, Miguel Camargo y Douglar Angarita se asociaron en repetidas ocasiones para quebrar el orden defensivo de Medellín y rematar al arco visitante, pero Mosquera se mostró seguro para conservar el cero.

Sin embargo, en el minuto 38, el volante Carlos Cermeño logró abrir el marcador al ejecutar un tiro libre desde el borde del área. Cermeño mandó el balón por debajo de la barrera para sorprender al portero y festejar el 1-0 parcial.

Medellín intentó reaccionar antes de que acabara la primera mitad con remates de media distancia de Andrés Ricaurte y Javier Reina, pero estos no contaron con la precisión necesaria para anotar.

Lea también: América de México aseguró que Nicolás Benedetti no será operado en Colombia

Para el segundo tiempo, los colombianos intentaron darle manejo al partido adueñándose del dominio de la pelota, pero por momentos los hombres del medio campo no fueron precisos, por lo que Táchira aprovechó para generar acciones rápidas por las bandas.

En el minuto 68, los 'aurinegros' lograron apretar el marcador cuando Duglar Angarita aprovechó un rebote el portero Andrés Mosquera para rematar con su cabeza y poner el 2-0 parcial.

Para los minutos finales, Medellín despertó y levantó su rendimiento para disputar el partido en terreno del rival y evitar que se aproximarán a su pórtico.


Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.